Sociedad
¿INGENIO POPULAR O MARKETING?

Cepo: Venden biromes en 24 cuotas con viajes a Disney "de regalo"

Quizás sea broma o quizás no. Desde esta mañana hay avisos en MercadoLibre que promocionan biromes a 450 mil pesos en 24 cuotas con "regalo de viaje a Disney"

Hecha la ley... Probablemente se trate solamente de un chiste en código para burlarse de la medida anunciada anoche por el Banco Central de la finalizacion de venta en cuotas sin interés de viajes al exterior con tarjeta de crédito. O tal vez sea el subterfugio hallado por operadores turísticos para saltarse la medida, ofreciendo cualquier producto a un precio exorbitante, y decir que el verdadero objeto de venta (en este caso el viaje al exterior) es un regalo adicional.

Screenshot_20211126-102127_Mercado Libre.jpg
El aviso de MercadoLibre que ofrece lapiceras de las más comunes a casi medio millón de pesos, y coloca

El aviso de MercadoLibre que ofrece lapiceras de las más comunes a casi medio millón de pesos, y coloca "como regalo" un viaje a Disney, para saltarse la imposibilidad de pagar en cuotas

TE PUEDE INTERESAR

LA PÉSIMA "COMUNICACIÓN" DE LA COMUNICACIÓN DE LA MEDIDA

El comunicado oficial de anoche prevé que ya no se subsidiará desde el estado la posibilidad de comprar vuelos, alojamientos o servicios turísticos para realizar en el exterior con la posibilidad de diferir los pagos en cuotas sin interés.

La chance continuará estando, pero con el interés que habitualmente cobran las tarjetas de crédito, el cual ronda el 43% anual en pesos.

De todas formas la medida está siendo muy criticada desde los medios masivos y las redes sociales con el argumento de que se le asesta otro "golpe" al poder adquisitivo de la clase media, que se refugiaba en esta variante cuotificada que el estado le proveía para financiar los viajes al exterior del país.

Por lo tanto el aviso publicado hoy (irónicamente?) en la empresa MercadoLibre no hace más que recoger con ese espíritu el enojo de quienes se sienten "discriminados" por no tener más la posibilidad de acceso a la financiación gubernamental de sus escapadas al extranjero, y le coloca la "cuota" de humor, ingenio o viveza criolla al ofrecer un producto de los más económicos del mercado (como es una simple lapicera) a un precio estratosférico, y acompañarlo del verdadero producto que se busca ofertar, en este caso, un viaje a Disney en los Estados Unidos.

Screenshot_20211126-104403_Mercado Libre.jpg
En la descripción del artículo se aclara de qué tipo de bolígrafo se trata, y además se colocan viajes como una adicional extra, en este caso a Disney y de "regalo en el paquete" en cuotas

En la descripción del artículo se aclara de qué tipo de bolígrafo se trata, y además se colocan viajes como una adicional extra, en este caso a Disney y de "regalo en el paquete" en cuotas

La idea es demostrar lo "injusto" y lo discriminadora que sería la medida del Banco Central para con los viajeros al exterior y lo sencillo que podría ser sortear esa prohibición con la continuidad de ese plan de cuotas sin interés, ofreciendo otro tipo de producto "asociado" en un valor absolutamente diferente al de mercado, como sería un bolígrafo a casi medio millón de pesos

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión