Sociedad
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Desde Ushuaia a Alaska caminando: La historia del viajero que pasó por La Plata

Martin Echegaray tiene 60 años y el objetivo de recorrer todo el continente americano, caminando. Dialogó con el móvil de FM CIELO 103.5 en su paso por la ciudad de las diagonales. Escucha la entrevista, en esta nota.

Arrancó en Ushuaia y llegó hasta La Plata, caminando. Martín Echegaray tiene 60 años, esposa, tres hijas y seis nietos. Se propuso hacer una caminata desde Ushuaia hasta Alaska, pasando por las 23 provincias, en una moto que se creó él. 

TE PUEDE INTERESAR

“Yo voy a llegar hasta Alaska”, dijo convencido Martín en diálogo con “Todo no se puede”.Salí el 31 de octubre del 2017 caminando, fui a dedo al principio, y ahora ya no me subo más a ningún vehículo. Calculo que voy a tardar tres años en llegar a Alaska”, aseguró.

Ante la pregunta de cómo hace para llevar a cabo esta travesía, Martín explicó: “Tenes que ponerte en el cerebro “Alaska” y listo”.

Y agregó: “Voy comiendo lo que me invita la gente, normalmente, en cada capital de Provincia que llego tengo que quedarme uno o dos días, porque yo hago firmar mi cuaderno bitácora”.

“Camino hasta que me agarra la noche, y cuando llego a los pueblos o ciudades, siempre hay alguien que me da un lugar donde quedarme. Porque, por la ruta ya me van parando y me invitan”, confesó.

¿Cómo sigue el recorrido?

“Ahora voy a Capital Federal a hacerme la visa de Norteamérica y Canadá y luego saldré para Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza y ahí sigo para arriba, hasta salir por La Quiaca hacia Alaska”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión