Sociedad
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

De Ushuaia a Alaska: la travesía de un bonaerense que recorre América en moto

Gabriel Olivieri partió desde el sur de Argentina en mayo de 2017 en una Honda Tornado modificada para soportar los más de 40 mil kilómetros de viaje. Ahora, aguarda que culmine el invierno en Estados Unidos para continuar hacia Canadá y completar el recorrido.

Está por cumplirse un año desde que Gabriel Olivieri partió desde Ushuaia con un objetivo: recorrer América hasta llegar a Alaska a bordo de una Honda Tornado modificada para soportar los más de 40 mil kilómetros de viaje. 

La travesía comenzó en mayo, cuando el joven oriundo de Villarino tenía 32 años. Hace menos de un mes, festejó sus 33 en Estados Unidos, en la casa de un amigo que vive en Colorado, donde permanecerá otros dos meses, hasta que termine el invierno.   

TE PUEDE INTERESAR

Es un lindo proceso de aprendizaje”, reflexionó Gabriel en diálogo con Juan Rubinacci por “No te des vuelta”. “Sentí la necesidad de que el viaje tenía que ser otra etapa de aprendizaje”, contó el viajero, también licenciado en Comunicación Social. 

Hace cinco años que el joven recorre el continente, aunque admite que esta travesía “es la más importante”. “Viajando uno socializa y se encuentra con gente que siempre te apoya, te acoge en su lugar, te da el apoyo necesario para que sigas adelante, es difícil pasarla mal”, sostuvo.

Sobre sus conocimientos de mecánica para afrontar el viaje en moto, aseguró que se da “maña” con lo básico y confesó que se trata de su primera experiencia en este tipo de vehículo. “Me compré esta moto para poder hacer este viaje con libertad de movimiento. Un vehículo económico, fácil de arreglar”, explicó.

A través de la cuenta de Facebook América Extrema, el viajero comparte sus experiencias, sube fotos y publica reflexiones acerca de las realidades sociales con las que se topa en cada ciudad. 

“América tiene culturas muy distintas y a la vez tenemos valores muy parecidos: somos solidarios, pacíficos, buenos anfitriones”, opinó, y sostuvo que “todos los países de Latinoamérica sufren la misma corrupción política, falta de inversión en servicios básicos para la comunidad, deterioro de la educación”. 

Mientras trabaja con su amigo norteamericano para solventar el viaje, Gabriel aguarda que se vaya el frío y la nieve se derrita para continuar hacia Washington y Oregón. La llegada a Alaska, en tanto, está prevista para fines de julio. 

“Uno de los objetivos de este viaje es mostrar que con poco se puede hacer mucho, que no se necesita tener una moto gigante para hacer un viaje así. Lo que te queda es el amor de mucha gente que ni te conoce y te ayuda a cumplir tu objetivo”, remarcó el aventurero.

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión