La Plata
Estilo de vida

Viajar como estilo de vida: los platenses que quieren unir el continente en camioneta y con su pitbull

Salieron de La Plata y desde hace un año recorren el país y Latinoamérica. Para su próxima aventura piensan viajar hasta México con su pitbull.

Un sueño de muchos es dejar todo atrás, agarrar lo indispensable y viajar. Y así lo hacen Maira y Maxi desde hace un año. Nacieron en La Plata, y después de lo ocurrido con la pandemia comenzaron a planificar su nueva vida.

“Éramos dueños de una peluquería canina y a la vez Maira realizaba el trabajo de estampado textil, trabajos que dejamos a penas terminamos de armar nuestra casita con ruedas”, cuenta Maxi de 32 años.

TE PUEDE INTERESAR

video_watermark1675269864079.mp4

Los protagonistas: Maira y Maxi.

Maira (37) y Maxi (32) impulsados por lo asfixiante que fue el momento de encierro por la pandemia, comenzaron a preparar su camioneta Citroen Berlingo 2010 a la que bautizaron como la “pingüinera”.

Así es la "pingüinera” por dentro.

Los platenses en diálogo con INFOCIELO, afirmaron que “financiamos nuestro viaje únicamente con la venta de torta fritas , pancitos rellenos , calcomanías, pulseritas y calentamos agua para el mate. Este trabajo lo realizamos en pueblos, ciudades , plazas , avenidas costaneras , cuando juntamos para el gasoil seguimos ruta , de lo contrario nos quedamos más tiempo en el lugar que estemos”.

Su viaje por el país

En el 2022 salieron de La Plata y emprendieron su viaje hacia el Sur por la Ruta 3 hasta Ushuaia, luego transitaron por la Ruta 40 hasta Neuquen Capital. Desde ahí cruzaron para Buenos Aires y fueron por la Ruta 14 hasta Misiones , cruzaron a Paraguay y llegaron hasta Foz do Iguazú (Brasil) para luego volver a entrar a Argentina.

“Visitamos las increíbles Cataratas del Iguazú ,luego bajamos hasta Gualeguaychú y cruzamos a Uruguay visitando toda la costa hasta El Chuy ( frontera con Brasil ), luego volvimos a visitar a la familia y en breve salimos rumbo a la cordillera para seguir conociendo desde Neuquén hacia el Norte del país”, detalló Maxi.

A pesar de haber conocido muchos lugares bonitos, los platenses afirman que hasta el momento no se quedarían a vivir en otro lugar que no sea su ciudad.

Cómo sigue su viaje

“En breve ya salimos de nuevo para la cordillera y la idea es seguir conociendo Neuquén para el lado de La Quiaca , la idea principal es unir Argentina -México”, afirmaron. Asimismo, cuentan que no saben cuánto tiempo tardarán “pero iremos conociendo y viajando despacio ya que lo tomamos como forma de vida”.

Por último, para su nuevo viaje hacia el norte llevarán a un nuevo compañero; César, un pitbull de 6 años de edad.