Judiciales y Policiales La Plata
CAYÓ EL HOMBRE PATO EN LA PLATA

Robó una veterinaria e intentó escapar por las alcantarillas del arroyo El Gato y a nado

Un joven robó en una veterinaria de Ringuelet y quiso escapar por las alcantarillas del arroyo El Gato. Transitó unos 500 metros entre caños de cloacas.

En una secuencia digna del cine un ladrón fue detenido tras robar en una veterinaria de la localidad de Ringuelet de La Plata e intentar escapar al tirarse al arroyo El Gato y meterse en las alcantarillas, tras dos horas de persecución, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

lv_0_20230111114624.mp4

El robo ocurrió a la madrugada en una veterinaria situada en la avenida 7 entre 516 y 517, propiedad de un comerciante italiano de 72 años.

TE PUEDE INTERESAR

Ante el ingreso de los dos delincuentes al local comercial se accionó la alarma y personal del Comando de Patrullas de La Plata se dirigió al lugar.

Los policías llegaban a la veterinaria y observaron que dos desconocidos escaparon corriendo, por lo que se generó una persecución.

Un vocero de la fuerza indicó que los ladrones se separaron y uno de ellos se arrojó al canal en 7 entre 514 y 515, para meterse en una alcantarilla.

Policías se metieron en la alcantarilla, de un diámetro de un metro, y comenzaron el seguimiento en medio de basura y agua por unos 50 metros.

Ante la imposibilidad de continuar por la alcantarilla el personal policial reculó y cambió la estrategia de búsqueda.

Con el apoyo de la Dirección de Riesgos Especiales de los Bomberos la persecución se extendió por unos 500 metros en el arroyo, en el que revisaron cada 50 metros las bocas de salidas de las alcantarillas.

Hasta que en 514 y 115 el ladrón fue divisado y el delincuente se lanzó al agua para intentar escapar al nada y con un arma blanca en una de sus manos.

Los policías y bomberos comenzaron un diálogo con el asaltante para que se entregue, hasta que en un descuido del joven, se abalanzaron sobre él y lo aprehendieron.

En una camilla lo sacaron del agua y lo llevaron hasta una ambulancia del SAME, y fue derivado al Hospital para ser revisado.

Un vocero de la fuerza indicó que el canal se halla atiborrado de basura de todo tipo y cloacales y que el lugar donde fue detenido el joven fue al lado de un barrio de emergencia.

El detenido fue identificado oficialmente como David Zacarías, de 29 años, domiciliado en el Barrio Nuevo de Tolosa, el que quedó imputado por robo con intervención de la comisaría Sexta y la UFI N° 1.

Al joven lo calificaron como el hombre pato, líder de la banda apodada como la de los castores.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión