Sociedad
"VETE" A DOMICILIO

La veterinaria "isleña" que recorre el Delta de Tigre en lancha

En Instagram, Leila contó su historia de emprendedora como veterinaria a domicilio transitando los canales del Delta de Tigre en su lancha, salvando animales

Se presenta como la "veterinaria iseña". En su perfil de Instagram anuncia que "llega en su lancha ambulancia equipada para todo tipo de atención".

Por estos días presentó un video en el que cuenta y muestra con detalle como es su día a día trabajando en el río y sus canales, al servicio de los vecinos de una zona única en la provincia de Buenos Aires, cuya geografía obliga a exprimir la inventiva para forjar sueños y emprendimientos útiles, pero además que permitan desarrollar su vocación y su progreso económico, en este caso curando, y hasta salvando, a mascotas y animales de la zona del Delta de Tigre.

TE PUEDE INTERESAR

Leila atiende lo que ella llama "la primera veterinaria flotante del Delta".

En el clip que subió a Instagram se autodescribe así: "Tengo 29 años. Soy médica veterinaria y estamos en la zona del Delta del Tigre. Son las 10 de la mañana aproximadamente y estamos yendo por el río Carapachay a ver a un gatito porque tenía una herida. Así que vamos a ver con que nos encontramos", dice la veterinaria en su primera aparición.

Luego el video muy bien compaginado sigue desarrollando la historia de Leila en primera persona:

"Al principio me manejaba en lancha colectiva. Después pude ahorrar y comprarme un semirrígido que es un gomoncito muy muy chiquitito. Seguí ahorrando, y me puede comprar esto, que es una lancha Tracker, que tiene cabina, techo, entonces me da mucha más seguridad. Es un consultorio veterinario móvil y bueno, ahora voy por el río y me van saludando todos. Es como un pueblo sobre el río", dice la joven veterinaria Leila.

ijyUPb-vF18RqsA9.mp4

Leila es la veterinaria isleña que surca el río y los canales del delta del tigre en su lancha, atendiendo animales a domicilio

UN DÍA EN SU VIDA

También dedicó un momento del clip para relatar lo sorpresivo que puede ser un día en su vida como veterinaria itinerante: "Te puede pasar que estás como en un día programado, y de golpe te llaman y te dicen "me mordió al perro una yarará", y tenés que cancelar todo e irte porque tenés horas".

Sin embargo los sueños de Leila no terminan en la lancha ambulancia para animales. Quiere llegar a tener su propio consultorio tradicional:

"Desde que tengo uso de razón que me encantan los animales, y en un futuro cercano quiero armar una veterinaria física en el Delta, y que la gente me lleve a los animales. Poderlos tener internados. Tener un quirófano. Sé que soy joven y cada meta que me propongo, por suerte y gracias a mucha ayuda, la estoy logrando. Y eso me hace muy feliz. Me encanta donde vivo, me encanta lo que formé hasta ahora. Siempre voy a tener el sueño de seguir progresando hacia adelante para poder traer más servicios al Delta y que la gente no se ande movilizando mucho con sus animales".

Screenshot_20220706-163004_Instagram.jpg
Antes de tener su lancha Tracker, Leila

Antes de tener su lancha Tracker, Leila "la veterinaria isleña" se manejaba en un gomón por el Delta

TE PUEDE INTERESAR