Sociedad Municipios
PURA CRUELDAD

El caso Chocolate se repite: piden auxilio para salvarle la vida a una perra despellejada en La Plata

Angelita fue encontrada en el barrio de Los Hornos gravemente herida. Se desconoce el autor del ataque brutal. Proteccionistas buscan generar conciencia acerca del maltrato animal.

Un nuevo caso brutal de maltrato animal tuvo lugar el último domingo en el barrio platense de Los Hornos: una cachorra fue encontrada despellejada y ahora proteccionistas luchan por salvarle la vida.

El alerta fue difundido a través de la web junto a la foto de la perra convaleciente, en la intersección de 62 y 163. “Estuvo llorando de dolor en la calle sin que nadie hiciera nada por ella durante horas”, escribieron en la publicación en la que piden donaciones para solventar su asistencia médica.

TE PUEDE INTERESAR

Después de sedarla, las rescatistas trasladaron a Angelita a una veterinaria ubicada en 57 y 28, donde se encuentra actualmente internada. “Va a tener una larga recuperación y muchos gastos. Por favor, ayudanos”, piden en las redes sociales.

Hasta el momento, no hay una denuncia hecha en la Justicia debido a que la persona que dio con el animal en primera instancia no brindó más datos. “Sin pruebas más específicas no te toman la denuncia, o te la toman y queda en la nada”, se lamentó una activista diálogo con INFOCIELO.

El despiadado ataque volvió a poner de manifiesto la crueldad a la que son sometidos miles de animales, por lo que voluntarios que bregan por su bienestar insistieron en la necesidad de generar políticas públicas efectivas para erradicar este tipo de violencia

“Estos casos de maltrato son diarios”, sostuvo la joven, quien sigue de cerca el caso de la cachorra y colabora con tareas de rescate en la capital bonaerense. Y se lamentó: “No tenés dónde acudir, dónde llamar, no te dan pelota; hay una sola fiscalía que debe estar tapada de casos, la gente no se involucra”.

Además, aseguró que las denuncias realizadas a través de los canales que brinda el Municipio para tal fin “quedan en la nada”. “Eso es lo que más frustra y hace que la gente no haga lo que tiene que hacer”, aseveró, y concluyó: “Los que tienen la potestad de actuar, no lo hacen”.

Fue el caso de Chocolate, asesinado por Germán Gómez, el que sentó precedente en la Justicia  ante un hecho de este tipo. La denuncia llegó a juicio oral por la infracción de la Ley 14.346 de maltrato animal -cuya reforma hoy genera un amplio debate- y el agresor fue condenado a un año de prisión. Finalmente, obtuvo la pena preventiva y se le ordenó realizar tareas comunitarias.

El animal fue despellejado vivo el 2 de enero de 2017 en la ciudad cordobesa de San Francisco y murió después de agonizar ocho días.  Su historia impulsó actos en todo el país y reavivó el reclamo por la actualización de las penas ante acciones de esta naturaleza.  

Lo mismo ocurrió en mayo de este año en Río Cuarto con Rosita y en la Zona Norte del Gran Buenos Aires con Frida. Gracias al trabajo desinteresado de sus rescatistas, ambas tienen hoy una familia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión