Judiciales y Policiales Municipios
Quejas por lentitud en la pesquisa

Verónica: una nena abusada, una casa quemada y el presunto agresor escapó a otra provincia

Una nena de 10 años le contó a la madre que un hombre de 52 años la manoseó varias veces. Vecinos le incendiaron la casa y el presunto depravado escapó

La justicia investiga la denuncia de una nena de 10 años para saber si fue víctima de abusos sexuales en la localidad bonaerense de Verónica, en los que el agresor habría sido un vecino que lo vinculan con ritos de la religión Umbanda.

2021.07.06 - DENUNCIA DE VIOLACION.mp4

Los hechos fueron denunciados oficialmente el miércoles pasado y a partir de eso, el presunto depravado se fue de la ciudad, al parecer se mudó a la provincia de Córdoba, y vecinos le prendieron fuego la casa.

TE PUEDE INTERESAR

bbb.jpg

La conmoción en Verónica fue en aumento al enterarse de los hechos. De acuerdo a la nena, el hombre, de 52 años, la manoseó en varias oportunidades.

Sin embargo, hay sospechas de que la menor pudo ser víctima de otras vejaciones, las que se van a conocer al avanzar la pesquisa.

Leandro, de 35 años, es el padre de la niña. Es un comerciante platense que se separó hace cuatro años, y ni bien se enteró de lo ocurrido, fue hasta Verónica y se trajo a sus hijas de 7 y 10 años.

El papá de la víctima se quejó por la lentitud del avance de la investigación penal. “No le hacen los estudios médicos a la nena y no ordenaron la detención del hombre, el que ya se fue a otra provincia”, dijo Leandro a INFOCIELO.

La pesquisa está a cargo del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI de La Plata, desde donde le explicaron a Leandro que las medidas de prueba en estos casos no son urgentes.

La nena va a declarar bajo la modalidad cámara Gesell y los reconocimientos médicos se realizarán cuando los psicólogos den la aprobación.

Leandro pide que no lo dejen escapar al agresor y mayor celeridad de la justicia. Por esa razón se va a presentar en la fiscalía para interiorizarse sobre qué medidas se van a tomar.

Al parecer, el presunto abusador es familiar de la madre de las nenas y en Verónica habría estafado a varios vecinos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión