Tendencias Sociedad
TWITTER DIO MARCHA ATRÁS

Farmacéutica bajó en la bolsa por una cuenta falsa con verificación

Elon Musk se vio obligado a suspender la suscripción a cuentas verificadas en Twitter con el famoso Tilde Azul por 8 dólares. Se enfrenta a demandas millonarias

Desde que asumió Elon Musk como dueño de Twitter, la empresa permitió la "verificación" de cuentas a cambio de 8 dólares sin tener que demostrar nada.

Eso hizo que algunos usuarios "compren" el sello de verificado de cuentas parodia, o directamente falsas sin decir que eran ficticias.

TE PUEDE INTERESAR

Tal situación derivó este viernes en una circunstancia de consecuencias reales y perjudiciales, cuando una compañía farmacéutica perdió un alto porcentaje del valor de sus acciones porque el público creyó un tweet de una cuenta falsa (pero verificada por Twitter) que informaba una irrisoria situación como verídica. El mensaje decía que a partir de hoy la insulina sería gratis.

20221111_191829.jpg
La verificación de

La verificación de "tilde azul" para Twitter provocó la caída del 20% en las acciones de una farmacéutica por culpa de una cuenta falsa que la empresa de Elon Musk había dado por cierta

Al enterarse y creer el gran público que la fuente de esa información era verdadera y provenía de la propia empresa "Eli Lily", las acciones de la farmacéutica se desplomaron porque su principal usina de ingresos es la comercialización de ese medicamento fundamental para los enfermos díabéticos.

https://twitter.com/choo_ek/status/1591175591373701120

EL "PODER" DE LOS 8 DÓLARES

Por esta y muchas mas quejas de usuarios la empresa Twitter dio marcha atrás con la verificación azul paga y discontinuará esa estrategia de negocios urdida por Elon Musk y rechazada por la mayoría de la comunidad del pájaro. La situación generada podría costarle varios millones ante una demanda que ya anunciaron que realizarán los perjudicados.

20221111_192406.jpg
El mensaje original de una cuenta falsa (pero verificada por Twitter) que se hacía pasar por una farmacéutica, y le hizo perder 20% en la bolsa de valores a la empresa.

El mensaje original de una cuenta falsa (pero verificada por Twitter) que se hacía pasar por una farmacéutica, y le hizo perder 20% en la bolsa de valores a la empresa.

"Estamos felices de anunciar que la insulina es gratis ahora", decía. Elon Musk podría enfrentar juicios millonarios por su idea de cobrar 8 dólares la verificación. Ya dio marcha atrás con esa posibilidad

Los tropiezos del nuevo servicio 'Twitter Blue' en su estreno derivaron en la suplantación de cuentas de personalidades y marcas grandes como la propia Tesla, otro de los tanques comerciales del mismo multimillonario.

También durante la tarde del viernes Infocielo narró como la cuenta parodia de @Jesus (Jesús Cristo) logró ser verificada como real, pagando ese valor de 8 dólares, ahora cancelado.

Twitter detuvo durante la tarde del 11 de noviembre el acceso a su servicio de pago Blue y recuperó la marca de "oficial" para distinguir algunas cuentas frente a posibles impostores.

La red social propiedad de Elon Musk dio así un nuevo volantazo para tratar de hacer frente al caos generado por sus últimas decisiones, que habían desembocado en una proliferación de usuarios que se hacían pasar por personalidades o compañías.

La opción de pagar 8 dólares mensuales para tener acceso al símbolo de cuenta verificada, que hasta ahora había distinguido a perfiles relevantes cuya identidad estaba confirmada, disparó la confusión y facilitó que usuarios suplantasen a otros a modo de broma o con fines fraudulentos.

Compañías como Nintendo, la farmacéutica Eli Lilly o la propia Tesla que dirige Musk vieron cómo usuarios armados con el "tick" azul de verificación se hacían pasar por ellas durante horas, hasta que sus cuentas eran suspendidas.

UN VOLANTAZO MÁS EN POCOS DÍAS

Hoy, la posibilidad de suscribirse a Twitter Blue había desparecido en Estados Unidos para los usuarios no verificados, aunque la compañía no realizó (aún) ningún anuncio al respecto.

En su web, Twitter sí deja claro que cualquier cuenta creada desde el 9 de noviembre, cuando se puso en marcha el nuevo sistema de verificación, no podrá suscribirse ahora a Twitter Blue.

Aparentemente, sólo los anunciantes en la red social están recibiendo ahora este distintivo, que busca combatir el problema de los impostores.

TE PUEDE INTERESAR