

Las verduras fueron producidas durante el 2021 en ocho cárceles de La Plata, Saavedra, General Alvear, Mar del Plata y Sierra Chica
La producción en las huertas se desarrolló en unidades penitenciarias de La Plata, Saavedra, General Alvear, Mar del Plata y Sierra Chica en el marco del programa “Más Trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
TE PUEDE INTERESAR
Luego de capacitarse, los internos cosecharon acelga, remolacha, espinaca, lechuga, zapallito, anco, repollo, rabanito, coliflor brócoli, berenjenas, tomate, zanahorias, albahaca, perejil, cebolla de verdeo, puerro, morrón, habas, frutilla, melón y sandía.
Además de abastecer a las cárceles en donde se desarrolló este trabajo, la producción fue destinada también a otros penales y entidades benéficas, hogares de ancianos, comedores comunitarios y hospitales.
De acuerdo a un balance realizado desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el aumento de metros cuadrados respecto al 2020 creció el año pasado en un 21 por ciento. Asismimo, en relación al mismo año, aumentó en un 16 por ciento la cantidad de personas privadas de la libertad que trabajan en los talleres productivos de huertas.
Dejanos tu opinión