Sociedad
PARA DONAR Y CONSUMIR

Presos bonaerenses cosecharon 13 toneladas de verduras

Las verduras fueron producidas durante el 2021 en ocho cárceles de La Plata, Saavedra, General Alvear, Mar del Plata y Sierra Chica

Tanto para destinar a donaciones como al autoconsumo, personas privadas de libertad alojadas en ocho cárceles bonaerenses cultivaron y cosecharon más de 13 toneladas de verduras y hortalizas a lo largo del 2021.

La producción en las huertas se desarrolló en unidades penitenciarias de La Plata, Saavedra, General Alvear, Mar del Plata y Sierra Chica en el marco del programa “Más Trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Luego de capacitarse, los internos cosecharon acelga, remolacha, espinaca, lechuga, zapallito, anco, repollo, rabanito, coliflor brócoli, berenjenas, tomate, zanahorias, albahaca, perejil, cebolla de verdeo, puerro, morrón, habas, frutilla, melón y sandía.

verduras cárceles huertas.jpeg

Además de abastecer a las cárceles en donde se desarrolló este trabajo, la producción fue destinada también a otros penales y entidades benéficas, hogares de ancianos, comedores comunitarios y hospitales.

cárceles huertas verduras.jpeg

De acuerdo a un balance realizado desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el aumento de metros cuadrados respecto al 2020 creció el año pasado en un 21 por ciento. Asismimo, en relación al mismo año, aumentó en un 16 por ciento la cantidad de personas privadas de la libertad que trabajan en los talleres productivos de huertas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión