

En el marco del programa “La Huerta de Casa”, la Municipalidad de La Plata puso en marcha una iniciativa diseñada para impulsar la creación de huertas orgánicas en espacios públicos y frentes de hogares platenses. Además, se busca generar conciencia sobre el uso responsable del suelo y promover la soberanía alimentaria.
La propuesta, que es impulsada a partir del trabajo coordinado de las secretarías municipales de Desarrollo de la Comunidad, Espacios Públicos y Producción, tuvo su puntapié inicial en el Barrio La Hermosura, donde se asistió y capacitó a vecinos de la zona en la creación de sus propios cultivos orgánicos.
TE PUEDE INTERESAR
En esta oportunidad, se utilizaron 320 plantines y 18 kits de semillas de acelga; brócoli; cebolla de verdeo; lechuga criolla, mantecosa y morada; y repollo. También se proveyó a los vecinos de la tierra, los pallets y demás elementos necesarios para concretar la tarea.
De este modo, se crearon huertas con pallets que adentro contienen tierra y chipeo, un abono que se produce en el Parque Ecológico municipal con los restos de la campaña de poda que se está llevando adelante en el casco urbano y en las distintas delegaciones.
Dejanos tu opinión