Sociedad La Plata
EN LA PLATA

Cosechan verduras en una cárcel y las donan a un hospital

La iniciativa tuvo lugar en la Unidad 10 de Melchor Romero, partido de La Plata. La producción incluyó casi 130 kilos de cuatro verduras.

A casi un año de la inauguración del predio hortícola que funciona dentro de la Unidad 10 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), personas privadas de la libertad cosecharon 126 kilos de verduras para un hospital vecino.

La producción tuvo lugar en una de las cárceles de Melchor Romero, en el partido de La Plata, y fue entregada este jueves en el nosocomio subzonal especializado Dr. José Ingenieros.

TE PUEDE INTERESAR

La iniciativa estuvo enmarcada dentro del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. Los internos donaron 40 kilos de remolacha, 50 de lechuga, 30 de acelga y 6 de rabanito.

“Las utilizaremos para mejorar la calidad del servicio de alimentación y para los talleres de cocina que brindamos a personas con discapacidad. También incluiremos vegetales en las comidas de nuestro personal”, informaron desde el hospital.

Por su parte, la directora de la Unidad 10, Miriam Soledad Irala, detalló: “Hasta el momento, aportábamos verduras para siete penales de la región. Y ahora se nos cumplió una parte de este hermoso sueño que es colaborar con quienes tanto hacen por nuestra sociedad”.

donación verduras hospital gorina.jpeg
Las verduras fueron donadas a un hospital de La Plata

Las verduras fueron donadas a un hospital de La Plata

La solidaridad da sus frutos

Si bien esta fue la primera vez que la Unidad 10 abasteció a otra institución por fuera del SPB, en el transcurso de este año, la Unidad 12 Gorina, también en La Plata, realizó cuatro entregas de 1030 kilos de verduras al mismo hospital.

Además, los internos del penal de Gorina refuerzan asiduamente las viandas del comedor “El Chogüí”, de calle 147 entre 36 y 37, del barrio de San Carlos. En esta línea, desde la cárcel de Gorina adelantaron que este viernes llevarán 100 kilos de lechuga y 150 de acelga a la a la entidad barrial.

“Próximamente, cosecharemos acelga, lechuga, remolacha, coliflor, repollo blanco y morado, y por estos días, nos preparamos para esparcir semillas de zapallo anco, berenjena, ají vinagre, sandía, melón, tomate y morrón”, adelantó Rodrigo Campomar, uno de los agentes penitenciarios responsables del área Hortícola de la Unidad 12.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión