Política y Economía
ENTREVISTADO EN RADIO DEL PLATA

Verbitsky salió al aire en su nueva radio y habló de Ginés

Horacio Verbitsky dijo que llamó al ex Ministro pero no recibió respuesta. Fue en una entrevista en la que será la radio en donde desembarcará en 3 semanas

El periodista catalizador de la mayor crisis que sufriera el gobierno de Alberto Fernández, Horacio Verbitsky, volvió a hablar en radio por primera vez desde el escándalo de las vacunaciones de privilegio desatado el último viernes.

Si bien el domingo en su revista virtual "El Cohete a la Luna", Verbitsky ya había expresado sus disculpas por lo que consideró un hecho estúpido de su parte, al narrar su vacunación sin considerarla en ese momento una utilización de privilegio por ser amigo del ahora ex Ministro Ginés González García, hoy tuvo su primera participación radiofónica en la frecuencia que ya se anunció, lo albergará como conductor de un espacio propio y que llevará el nombre de su revista.

TE PUEDE INTERESAR

En Radio del Plata le preguntaron si había tenido algún contacto con González García con posterioridad a su renuncia forzada al cargo y respondió Verbitsky: "Le mandé un mensaje a Ginés y no me contestó", a lo que su entrevistador le contrarrestó: "¿Estará enojado?", y Verbitsky replicó: "No sé si estará enojado, la verdad es que no tengo idea, le deseo lo mejor, lo aprecio mucho y, si le hice un daño, me lo hice a mí mismo también".

El comunicador, quien se define como "militante", es investigador periodístico y titular de Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Esta mañana también apuntó a quienes sospechan que lo que hizo fue una operación política desestabilizante para beneficio de un sector del gobierno. Frente a ese punto Verbitsky agregó: "Esto tiene un costo espantoso, las ideas son absurdas. Los que piensan que fue una jugada para perjudicar a mi amigo Ginés o al Gobierno con el que simpatizo... no tiene ninguna lógica. Fue una estupidez, permítanmelo, a veces, me puede tocar".

Aquí el audio de la nota a Horacio Verbitsky en Radio del Plata

El último viernes en la columna que tenía en la Radio online "El Destape", de Roberto Navarro, y de la que fue despedido, contó de un modo desenfadado y en tono orgulloso, y por momentos risueño, como fue el proceso de su vacunación, apelando a su amistad con el ex ministro y concurriendo a la propia sede de la Cartera de Salud, en lo que luego la prensa denominó "Vacunatorios VIP", dando a entender que allí se le aplicaba la dosis de Sputnik V a los amigos del ex ministro González García.

Esa vacunación irregular desató el escándalo más importante para el gobierno asumido en diciembre de 2019, por representar un privilegio para quienes tuvieran cercanía con los funcionarios encargados de administrar las escasas partidas de vacunas que, hasta el momento, están arribando al país.

Un hecho a puntualizar es la variación que se dio en un breve lapso de tiempo, desde que la oposición y los grandes medios alimentaban las sospechas de la seguridad de la vacuna e instaban a la población a no inocularse con la Sputnik por su falta de certificación internacional, hasta el momento del cambio repentino de postura, pasando entonces a reclamar que toda la población sea vacunada sin privilegios de políticos o famosos.

En los primeros días de vacunación muchas personas afines al Gobierno Nacional decidieron dar el ejemplo aplicándose la dosis para concientizar a quienes se negaban por sospechas sobre su calidad.

Ahora, quienes participaron de aquella vacunación inicial, previa a la publicación en la revista The Lancet de la exitosa fase 3 de la vacuna Sputnik, son puestos ante la opinión pública también como beneficiarios espurios de dosis de una vacuna que en aquel momento pocos querían.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión