Sociedad
TURISMO

Verano: Vacaciones en las sierras, una opción bonaerense

Este verano es una opción viajar a las sierras dentro de la Provincia de Buenos Aires. En la localidad de Tornquist se extienden las Sierras Australes.

Una opción para tener unas vacaciones diferentes es un viaje a las sierras y, lejos de lo que se suele pensar, no es necesario recorrer muchos kilómetros. En la Provincia de Buenos Aires existen diferentes puntos para disfrutar el verano en la naturaleza.

Al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, se levanta sobre la llanura el extenso cordón serrano de las Sierras Australes. Entre tanta llanura este marco es excepcional, combina naturaleza, valles y sierras, lo que representa una gran opción para pensar unas vacaciones con la posibilidad de realizar turismo aventura, realizar senderismo y hasta escalar el cerro Tes Picos, el punto más alto de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

134915251_4783948168344164_4905458082689721665_o.jpg
Verano en Tornquist, provincia de Buenos Aires

Verano en Tornquist, provincia de Buenos Aires

La Estancia Funke, se encuentra en la localidad de Tornquist, y se ubica en la puerta de acceso a diversas cumbres, donde destaca el cerro Tres Picos. Allí se despliega un acceso a una red de senderos siendo un destino ideal para la práctica de trekking y otras actividades en el entorno natural.

De acuerdo al nivel de experiencia, los visitantes pueden optar por diversos circuitos y realizar los mismos de manera autoguiada, o también se puede contratar previamente un guía. Además, los itinerarios pueden recorrerse por el día o con acampe libre en las sierras. Entre las opciones para planificar unas vacaciones se encuentran las excursiones y actividades de medio día, o de día completo, ya sea para montañistas, amantes del trekking o grupos familiares. Entre otras cosas se ofrecen caminatas, ascensos al cerro Tres Picos de 1.238 metros sobre el nivel del mar, o al cerro Napostá, de 1.100 metros sobre el nivel del mar. También se organizan paseos y cabalgatas en zonas aledañas, para disfrutar de las maravillosas vistas que brinda la región de las sierras.

140839732_4882106521861661_8500809975906004556_o.jpg
Acampar en Provincia de Buenos Aires

Acampar en Provincia de Buenos Aires

Se puede pensar como opción para pasar un día de descanso en contacto con la naturaleza, o también está la posibilidad de acampar. Para esto, es el área de Turismo de la zona, que dispone un albergue de montaña y dos áreas de Camping, con instalaciones comunes de baño, cocina y comedor; tanto para visitantes particulares como grupos.

Para comunicarse con la Estancia Funke y reservar un lugar- ya que los cupos son limitados en tiempos estos tiempos de pandemia por coronavirus- se puede hacer a través de la casilla de mail turismo@fundacionfunke.org.ar

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión