Política y Economía
TEMPORADA 2020/2021

Verano en la Provincia: mirá cuando abren los campings

El Gobierno confirmó que los campings podrán abrir para esta temporada de verano y que además habrá medidas en los hoteles.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires finalmente confirmó que los campings podrán abrir sus puertas desde el 1 de diciembre en el marco de la temporada de verano. En tanto, en los hoteles no se podrán encender los aires acondicionados ni ventiladores. Las medidas se suman a las ya anunciadas para evitar la propagación del coronavirus durante las vacaciones.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, dio a conocer que los campings estarán habilitados y que los hoteles tendrán medidas estrictas tras reunirse con representantes del sector de diferentes municipios de la Provincia de cara al inicio de la temporada 2020-2021.

TE PUEDE INTERESAR

"Nos reunimos con representantes de hoteles y campings de toda la Provincia: gracias al trabajo conjunto hemos podido sumar a los campings a las aperturas que se iniciarán el 1º de diciembre, con protocolos específicos para el uso de vestuarios y espacios comunes", señaló.

Al mismo tiempo, manifestó que "no dejemos de cuidarnos. Trabajemos para tener la mejor temporada de verano posible".

En ese sentido, los campings abrirán a partir del 1 de diciembre y tendrán un protocolo específico en el que habrá cuidados en el uso de vestuarios y baños. Además, se restringe la utilización de espacios comunes.

En el caso de los hoteles, se acordó que el desayuno y comidas incluidas en la tarifa deben realizarse por medio de "take away" o servicio a la habitación y que en áreas comunes la ventilación sólo puede ser natural. También, aseguraron que no se pueden encender aires acondicionados y ventiladores.

https://twitter.com/CostaAugusto9/status/1326641584629288960

El ministro Costa, relató que "nos reunimos con representantes del Turismo y la Cultura para avanzar sobre fechas, protocolos, recomendaciones para la circulación con fines turísticos y otras cuestiones vinculadas con la temporada de verano".

"Analizamos el impacto del Fondo Especial para la Reactivación de la Cultura y el Turismo, que prepara su segunda edición, y del Catálogo Turístico y Cultural: son herramientas que están ayudando a movilizar a estos dos sectores tan afectados por la pandemia", añadió.

camping 2.jpg
Los campings tendrán protocolos para evitar la propagación de coronavirus

Los campings tendrán protocolos para evitar la propagación de coronavirus

A su vez, afirmó que "buscamos tener la mejor temporada posible, pero sin dejar de cuidarnos porque la pandemia no terminó. La cultura y el turismo se reactivan de forma ordenada y protegiendo la salud. El Estado provincial seguirá acompañando a todas y todos los bonaerenses".

La reunión encabezada por Costa contó con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Ianina Bak; el director de Innovación Estratégica en Turismo, Pablo Cabeza; y Noelia López, directora Provincial de Salud Comunitaria.

También participaron de manera virtual Carlos Pilaftsidis, del camping El Griego de Mar del Plata; Rafael Mugica Lazaro, del camping Miguel Lillo, en Necochea; Pablo Domínguez, del camping Estancia del Carmen en Santa Teresita; Evelyn Alcetegaray, del Balneario Reta de Tres Arroyos; Federico Furze, del Balneario Orense de Tres arroyos y Franco Di Pascuo, Roberto Rodríguez y Carlos Montaldo, de la Asociación de Hoteles de Turismo, entre otros.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión