Sociedad La Plata
EFECTO CUARENTENA

Verano diferente: crece el interés por las casas quintas

Los platenses comienzan a planificar sus vacaciones de verano y, debido a las restricciones por la cuarentena, esta temporada las opciones son otras.

La temperatura primaveral comienza a inquietar a los platenses y la incertidumbre por no saber cómo avanzará la cuarentena aumenta la imposibilidad de viajar al exterior o a la Costa Atlántica. Este verano, las vacaciones probablemente sean en algún lugar al aire libre pero dentro de la ciudad.

En esa línea, Rodrigo Penayo, asesor inmobiliario, dialogó con “Me levanté cruzado” por el aire de LA CIELO FM 103.5 y adelantó que las consultas de alquileres crecieron durante este último tiempo. “Los platenses prefieren quedarse cerca de la ciudad, en casas con piletas o casas quintas”.

TE PUEDE INTERESAR

“En estos días se va a intensificar y vamos a tener un precio. Yo también he conversado con amigos arquitectos y se ha adelantado la temporada de piletas y no dan abasto. Y todo tiene que ver con el virus, estimo que en invierno no se pudieron ir de vacaciones y en verano están viendo las posibilidades que hay”, contó Penayo.

¿LOS PLATENSES ELIGEN UN VERANO EN CASA QUINTAS?

Este lunes, el gobernador Axel Kicillof despejó una de las grandes dudas: a pesar de la pandemia por coronavirus, habrá temporada. "Temporada va a haber y vamos a trabajar con todos los intendentes, no sólo de nuestra Costa Atlántica, sino de todos los destinos turísticos que hay en la provincia", continuó el mandatario provincial.

El Gobernador dijo que buscará "tener la mejor temporada posible". Incluso anticipó que piensa en ese ciclo como "la transición hacia una pospandemia donde vamos a poner esta provincia en marcha".

Cabe recordar que el turismo es la actividad productiva más afectada por la pandemia de coronavirus. Desde el comienzo de la cuarentena, se vio condicionado por el cierre de fronteras y aeropuertos y la prohibición de circular en los micros de larga distancia. Mientras el Gobierno habilita progresivamente algunos protocolos, este sector ya vio pasar la temporada de invierno desde sus casas y apuesta a recuperar ingresos en el verano 2021.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión