

Con las altas temperaturas del verano, es fundamental tener ciertos cuidados a la hora de manipular alimentos, cocinar y comer para prevenir enfermedades.
Comenzó enero y la temporada de verano 2023, por lo que es importante conocer algunos cuidados que se deben tener para prevenir enfermedades naturales de la época del año. Con las altas temperaturas, es necesario conocer cómo hay que tener una alimentación segura y una buena hidratación.
Con el calor, aumentan las probabilidades de padecer deshidratación y algunas enfermedades, especialmente en los bebés, niños y niñas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. Según el Ministerio de Salud de la Nación, estos grupos "son más propensos a sufrir cuadros como intoxicaciones, diarreas y el SUH (Síndrome urémico hemolítico)".
TE PUEDE INTERESAR
En este sentido, la cartera sanitaria nacional lanzó una serie de recomendaciones que la población debe tener en cuenta a la hora de cocinar y alimentarse durante estos meses de verano.
Asimismo, desde el Ministerio de Salud lanzaron una serie de consejos para evitar la deshidratación durante esta época de temperaturas altas:
Dejanos tu opinión