La Plata Turismo
LA PLATA

Verano 2022 en La Plata: cinco actividades para visitar el Parque Ecológico

El Parque Ecológico de La Plata brinda diversas actividades de manera gratuita durante todo el verano. Enterate cuáles y cuándo hacerlas.

Tal como lo hace durante todo el año, el Parque Ecológico brinda una serie de actividades recreativas para los vecinos y vecinas de La Plata y, durante el verano, suma nuevas. Te contamos cinco de ellas que podés realizar y cuándo hacerlas.

Ubicado en Camino Centenario entre calle 426 y 460, Villa Elisa el Parque Ecológico abre sus puertas todos los días de 7:00 a 19:00 horas. Las actividades que brinda, están destinadas para todo público, de manera gratuita, y se desarrollarán durante toda la temporada de verano.

TE PUEDE INTERESAR

Cinco actividades para visitar el Parque Ecológico

1. Visitas guiadas

Dentro de las actividades para realizar con la familia en el Parque Ecológico, se realizarán visitas guiadas por todo el lugar, los días sábados y domingos a las 10:00 horas. Asimismo, de lunes a viernes a partir de las 10:00 horas, se realizan visitas guiadas por la huerta agroecológica.

parque-ecologico-la-plata.jpg
El Parque Ecológico de La Plata brinda diversas actividades de manera gratuita durante todo el verano.

El Parque Ecológico de La Plata brinda diversas actividades de manera gratuita durante todo el verano.

2. Bici-Escuela

Se trata de un programa gratuito que registra diversos puntos de la ciudad, y es dirigido a niños de entre 2 y 5 años. Esta iniciativa inculca nociones básicas de manejo y educación vial para los más chicos, a través de clases con profesores especializados. Se desarrollará los días sábados 22 y 29 a partir de las 17:00 horas.

3. Aerobox

Durante todo el mes de enero, los martes y jueves desde las 14:00 horas, el Parque Ecológico brinda clases de aerobox. Esta actividad es una opción para ejercitarse de manera divertida. Se trata de la combinación de boxeo con el aerobic, la cual permite tonificar y recibir beneficios cardiovasculares.

Esta actividad es realizada con docentes a cargo y cupos limitados. Quienes deseen participar, deberán inscribirse previamente enviando un correo a parqueecologico@laplata.gob.ar.

4. Entrenamiento Funcional

Todos los lunes y miércoles a las 14:00 horas, se realizarán clases de entrenamiento funcional, una actividad en la que se hacen ejercicios que se adaptan a los movimientos naturales del cuerpo humano para trabajar de forma global músculos y articulaciones. Quienes deseen participar, deberán inscribirse previamente enviando un correo a parqueecologico@laplata.gob.ar.

5. Ritmos

Para tomar clases de ritmos en el Parque Ecológico, también deberán inscribirse previamente enviando un correo a parqueecologico@laplata.gob.ar. Estas clases se brindan los martes, jueves y sábados a las 10:00 y a las 17:30 horas. A su vez, los lunes, miércoles y viernes se brindarán clases a las 17:00 horas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión