Política y Economía
VACACIONES DE VERANO

Verano récord: "Vamos a superar los 10 millones de turistas"

Augusto Costa, titular de la cartera de Producción, aseguró que la temporada de verano 2022 terminará con más de 10 millones de turistas en la Provincia.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Augusto Costa, brindó desde General Alvarado precisiones respecto a la temporada de verano que se desarrolla en la provincia de Buenos Aires y ratificó que será "una temporada récord".

"Tomando los ingresos de turistas a nuestra provincia o a los municipios, ya tenemos acumulados desde el 23 de diciembre 2.765.000 turistas en la provincia de Buenos Aries,lo que significa un 48% más que la temporada anterior y 18% más que el promedio de los últimos cinco años", aseguró Costa.

TE PUEDE INTERESAR

"Ya sabemos que va a ser la mejor temporada en una década, nos va a permitir alcanzar y superar los 10 millones de turistas en la temporada, lo que significa más trabajo y sobre todo recuperar gran parte de lo que se perdió durante la pandemia", agregó.

Augusto Costa.png
Augusto Costa aseguró que habrá más de 10 millones de turistas durante la temporada de verano 2022.

Augusto Costa aseguró que habrá más de 10 millones de turistas durante la temporada de verano 2022.

Antes, el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak había detallado la situación epidemiológica y confirmado el anuncio que realizó Carla Vizzotti, donde se autorizó a modificar el esquema de aislamientos para que los contactos estrechos y asintomáticos con al menos dos dosis de la vacuna no deban realizar aislamientos.

Al respecto, Augusto Costa agregó que estas decisiones "tienen que ver con los aprendizajes sobre cómo la enfermedad se desarrolla y cómo a partir de la vacunación uno reformula criterios. Hay que atender reclamos del sector privado y de lo que significa tener una parte del personal aislado y cómo eso dificulta el desarrollo de actividades".

Recuperar el sector turístico, el objetivo de la Provincia para el verano 2022

El Ministro de Producción señaló que realizan un trabajo articulado junto a los municipios y al sector privado para tomar medidas que permitan sostener la temporada y, a la vez, recuperar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus y las restricciones que obligó a imponer.

Por ese motivo, Costa celebró que la campaña de vacunación haya permitido mantener a raya hasta el momento la nueva variante de coronavirus, que desató una fuertísima tercera ola, pero que hasta el momento no se tradujo en la demanda y utilización masiva del sistema sanitario. Además, destacó el trabajo del área de Salud para montar postas itinerantes de vacunación y hospitales modulares.

"Hoy la provincia de Buenos Aires está recibiendo millones de turistas. Las familias disfrutan de las vacaciones, el comercio está desarrollándose, y se está desplegando una campaña de vacunación masiva que tiene una capilaridad enorme. "Esto habla de una provincia que se preparó, que está apuntando a que sea la mejor temporada posible, y que nos permita batir récords en temas de turismo y de impacto económico", remarcó el titular de la cartera productiva.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión