Política y Economía Turismo
DATOS PRELIMINARES

¿Se viene otro verano récord? La temporada arrancó con números parecidos a 2022

El Ministerio de Economía de la Nación compartió datos preliminares sobre la ocupación hotelera de la Costa Atlántica bonaerense para este verano.

Tras el lanzamiento oficial y las fiestas de fin de año, comenzó la temporada turística de verano 2023. Desde el gobierno esperan que tenga niveles de actividad tan altos como los registrados en la temporada pasada para consolidar la recuperación del turismo luego de la pandemia. ¿Qué dicen las cifras preliminares?

El Ministerio de Economía de la Nación informó ayer que "el nivel de ocupación turística es similar al récord de 2022" lo que augura "una temporada similar al récord 2022 (pospandemia + Previaje) y 10% superiores en general a los niveles prepandemia".

TE PUEDE INTERESAR

La cartera que conduce Sergio Massa precisó que en el último fin de semana del año pasado Pinamar y Mar de las Pampas alcanzaron un 91% de ocupación hotelera. Mar Azul registró una ocupación del 90% y Necochea del 83%.

https://twitter.com/Economia_Ar/status/1610027696108752896

Vale recordar que, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la temporada de verano pasada registró unos 32,3 millones de turistas que generaron ingresos por $584,6 millones con una media de alojamiento de 4,6 días. Estas cifras representan un 44,1% más de visitantes que el año previo a la pandemia del Covid-19. Estos serían, entonces, los números a vencer en la temporada 22/23.

Desde el Observatorio Argentino de Turismo anticiparon que las reservas de la primera semana de enero registran una ocupación que oscila entre el 75% y el 95% en todo el país. "Se espera que la Costa Atlántica y los destinos de la Patagonia van a ser las regiones más elegidas por los turistas nacionales", deslizaron en línea con el deseo del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión