Sociedad La Plata Municipios
¿CÓMO SIGUE LA CUARENTENA?

Repercusiones de las salidas saludables en La Plata

La Municipalidad de La Plata mantiene las salidas saludables de los niños a las plazas y parques, motivo por el que se reforzarán los operativos de control en esos paseos públicos.

José Etchart, Secretario de Espacios Públicos de la Municipalidad de La Plata dialogó con INFOCIELO sobre las repercusiones que tuvieron las salidas saludables de los más chicos en la capital bonaerense.

“El intendente dispuso que fortalezcamos los controles en los espacios públicos, teniendo desde el municipio una actitud proactiva hacia el vecino y la concientización”, aseguró. Y aclaró: “ La responsabilidad individual en esta etapa es fundamental, por eso intentamos que guarden distanciamiento, usen el tapa bocas-nariz, repartimos alcohol para que tomen conciencia de la importancia de la higienización”.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe destacar que en los últimos días en los que predominan las buenas condiciones climáticas, casi primaverales, hubo un aumento de la cantidad de vecinos en los espacios verdes. Ante este panorama y con el objetivo de que no se propague el virus, Etchart dijo que se dispusieron a “fortalecer los controles y tener el control la búsqueda de la persuasión al vecino para que no se relaje y siga respetando las medidas de cuidado”.

“Tenemos la suerte que nuestra ciudad atiene muchos espacios verdes y hay mucha disponibilidad para que las familias tengan un espacio verde cerca y eso es lo que interpretamos como saludable”. “Justo se dio en tiempos de vacaciones de invierno, los chicos tenían la necesidad después de cuatro meses de salir a esparcirse”.

Por último, enfatizó: “Entendemos que el cumplimiento viene siendo muy satisfactorio, el platense está muy comprometido”. En cuanto a cómo sigue la cuarentena en la ciudad de las diagonales, contó que “para estas dos semanas, seguimos en la misma situación que la anterior etapa y  no anunciar por ahora nuevas aperturas ni nuevas salidas”.

Cabe recordar que las salidas saludables abarcan a:

  • Niños y niñas hasta 12 años de edad, acompañados solo por 1 adulto, según la terminación del DNI.
  • Días y horarios: martes, jueves, sábados. Hasta 2 horas por día.
  • Modalidad: circulación sólo por el perímetro de los espacios públicos y siempre en el sentido de las agujas del reloj. Hasta 500 metros del domicilio de residencia, con distanciamiento social y uso de tapabocas para mayores de 6 años, por un máximo de 120 minutos por día.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión