Política y Economía
Grieta

Polémica entre Finocchiaro y un intendente K por una invitación a “defender la democracia venezolana”

El Ministro de Educación de la Nación cuestionó a través de las redes sociales a una convocatoria que hizo el jefe comunal de Avellaneda.

La grieta entre el oficialismo y la oposición también se expresa a la hora de posicionarse sobre la situación económica, política y social que atraviesa Venezuela. Mientras el presidente, Mauricio Macri, apoya al sector que intenta desbancar a al mandatario, Nicolás Maduro, parte del kirchnerismo ha salido en defensa del gobierno chavista. Esa diferencia ahora se expresó fuertemente en un cruce protagonizado por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

La plataforma de Twitter fue el escenario en el cual el alcalde ultra kirchnerista invitó a la inauguración de una plaza en la localidad que conduce bajo el lema “defendamos la democracia venezolana”. La convocatoria se acompañaba con la imagen del histórico libertador Simón Bolívar y del ex presidente del país latinoamericano, Hugo Chávez.

TE PUEDE INTERESAR

Seguidamente, el titular de la cartera educativa y posible candidato a intendente de La Matanza, respondió a la convocatoria para expresar su rechazo al proceso encarnado por el chavismo. Con un tono cuestionador sobre la utilización de la imagen de Bolívar junto a la de Chávez, el funcionario se mostró en sintonía con la política internacional que adoptó el gobierno de cara al conflicto en esas tierras.

 

 

Lo ocurrido va en consonancia con el discurso intervencionista que adoptó Cambiemos en torno a la grave crisis que atraviesa Venezuela. En la misma línea de Estados Unidos con Donald Trump, el Poder Ejecutivo reconoció a la figura de Juan Guaidó por sobre la del presidente electo Maduro. Mientras tanto, desde el kirchnerismo, sin la opinión de Cristina Kirchner al respecto, predomina una visión acrítica del proceso en el cual millones de personas pugnan por mejorar sus condiciones de vida sin la intromisión de países extranjeros.   

En este marco, días atrás, el presidente Macri, expresó que “una vez más renuevo el apoyo de Argentina al presidente encargado Juan Guaidó y a los esfuerzos de la Asamblea Nacional para lograr que lleguen los alimentos y las medicinas tan necesarios para aliviar el sufrimiento que Maduro ha impuesto sobre su propio pueblo", 

A su vez, el gurú del oficialismo Jaime Durán Barba, expresó que "las que cometen los asesinatos masivos en Venezuela son guardias revolucionarias paramilitares. Si Cristina gana las elecciones, cambia la Constitución, como anuncia, y arma a los barras bravas, a su Vatayón Militante de presos comunes, a los motochorros y a grupos de narcotraficantes para que maten a sus opositores tendríamos una guardia semejante".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión