Deportes Infocielo
Sueño vinotinto

Conocé a Unión Atlético Venezuela, el club que sueña con que la AFA le abra las puertas

Un grupo de venezolanos y argentinos se juntaron para darle vida a un nuevo club de fútbol. En principio participará en la Liga de Buenos Aires pero tienen la esperanza que, a mediados de año, la AFA le habrá las puertas de la Primera D. ¿Qué dijeron desde Viamonte?

Decir que Venezuela está atravesando una crisis política es una afirmación que parece quedarse corta para describir la situación actual. El presidente Nicolás Maduro se encuentra en medio de una lucha de poder con Juan Guaidó, un político de la oposición que se autoproclamó presidente encargado del país.

Hoy se está llevando adelante el Venezuela Aid Live, un megaconcierto donde el multimillonario Richard Branson, hombre fuerte del sello discográfico Virgin, está tratando de recaudar 100 millones de dólares para Venezuela mientras que el fin de semana habrá otro concierto impulsado por el presidente Nicolás Maduro, bajo el nombre “Hands off Venezuela” (Venezuela no se toca) de este lado de Sudamérica un grupo de personalidades, entre venezolanos y argentinos, encabezados por el entrenador Antonio D’Accorso ,que posee ambas nacionalidades, fundaron al Unión Atlético Venezuela, club que estará participando a partir de marzo en la Liga de Buenos Aires y que a partir de junio tiene la intención de integrar la Primera D, hoy, la última categoría profesional de AFA.

Antonio Rubén D’Accorso Olivier en el fútbol argentino es conocido como Tony y nació en Caracas el 18 de mayo de 1965 -donde su padre, técnico y homónimo desarrollaba su tarea profesional- hace 53 años y es uno de los impulsores de esta nueva entidad además de ser el director técnico y coordinador general. "La idea surgió en una charla con gente venezolana relacionada con el fútbol que vino a la Argentina. Y enseguida nos pusimos en marcha y la realidad superó todas las expectativas

Hoy 8 de enero de 2019, con la ayuda entre otros de Wilmer Canchica, Rubén Bachini, Néstor Apdebgani, Carlos Dal Bo, mi persona y muchos más, podemos decir que nace un equipo de fútbol con proyección nacional e internacional”, publicó técnico este martes en las redes sociales, tras concretar con sus compañeros el inicio de este proyecto que espera consolidar con el tiempo.

Jamás he olvidado mis raíces de mi Caracas querida y mi gente”, le dijo al medio venezolano balonazos.com quien será el coordinador general del equipo que tendrá su sede en Olivos, y que, según se rumores, tendría  como escenario posiblemente el estadio de Vicente López, donde juega Platense y en las próximas semanas se darán a conocer más detalles como el lugar de entrenamiento, sede social, sponsors, comisión directiva .

Somos un grupo que queremos y extrañamos nuestra patria” dijeron los dirigentes que buscarán unirse a una histórica corriente migratoria que llevo a delante proyectos deportivos como el Deportivo Español, Deportivo Italiano, Deportivo Armenio o Deportivo Paraguayo.

Pese a la expectativa que se generó Dante Majori, miembro del Comité Ejecutivo de AFA y presidente de la Divisional D, fue contundente en su definición “Por la sede de la AFA no vino nadie de ese club a solicitar o averiguar las condiciones para participar de los torneos organizados del fútbol argentino. La gente tiene la posibilidad de asociarse a este club pero no hay ninguna posibilidad que juegue en los campeonatos de la AFA. Es más, Tapia desconoce este tema ya que no se reunió con ningún miembro de este club”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión