Sociedad Municipios
FOTOGALERIA

¿Conocés Veinticinco de Mayo? hacelo con 10 fotos increíbles

INFOCIELO te invita a recorrer Veinticinco de Mayo a través de la mirada de los fotógrafos Rodrigo Caserta, Andrés Zunino y Walter Pacheco.

En el centro norte de la provincia de Buenos Aires, y a 250 kilómetros de distancia de la capital bonaerense se encuentra Veinticinco de Mayo, que tuvo su fundación el 8 de noviembre de 1836 .

INFOCIELO te invita a recorrer la ciudad a través de 10 fotos increíbles de Rodrigo Caserta, Andrés Zunino y Walter Pacheco.

TE PUEDE INTERESAR

Sus calles son amplias, bien prolijas, y bastante transitadas en condiciones normales. Una serie de casas y edificaciones antiguas se entremezclan con las más modernas, evidenciando el crecimiento de la ciudad, que cuenta con aproximadamente 40 mil habitantes

Alrededor de la Plaza Mitre, ubicada en el centro de la ciudad, se alzan los principales edificios públicos, como el Palacio Municipal, la Iglesia y la biblioteca, además de una variedad de bares y comercios.

Inaugurada el 7 de octubre de 1869, la Iglesia Nuestra Señora del Rosario es un lugar interesante para apreciar tanto por dentro como por fuera. La puerta principal se construyó en roble macizo contiene 5 maravillosos vitraux de gran calidad artística.

Los altares son de mármol y, en la parte superior hay un órgano de doble teclado y doble pedalera, procedente de Italia. Finalmente, el altar mayor posee un valioso bajorrelieve que representa la última cena enmarcado en mosaico veneciano.

Su principal motor económico es el campo. La ruralidad es el eje de la ciudad. La principal actividad económica es la agricultura y la ganadería. Los beneficios de la llanura de la región pampeana posibilitan el cultivo de oleaginosas

La mayor cantidad de ofertas turísticas y culturales de Veinticinco de Mayo se vinculan con el campo y la vida al aire libre, como las jineteadas, carreras de sortijas, tienen el Festimayo, el primer festival de folcklórico y de doma de la provincia (se hace el primer fin de semana de enero). Durante el 25 de mayo y el 8 de noviembre, que son las dos fechas más importantes del distrito, se realizan fiestas como el desfile criollo en el que participan distintas instituciones y centros tradicionalistas, que desfilan con caballos y carruajes.

El atractivo natural más importante que tiene Veinticinco de Mayo es la Laguna Mulitas, un maravilloso espejo de aguas claras de unas 128 hectáreas, que está ubicado a solo 15 cuadras de la zona céntrica.

La laguna representa el lugar más emblemático para los vecinos del distrito a ciudad por ser un punto de encuentro, fundamentalmente los fines de semana, cuando las familias se acercan a pasar un día al aire libre; y por ser el lugar que vio nacer

Se trata de un lugar ideal para el descanso y la diversión, donde se puede practicar canotaje y kayak de manera segura ya que sus aguas son mansas y poco profundas. También se puede pescar, andar en bicicleta o hacer trekking por pintorescos senderos, bordeando la laguna. Además ofrece un amplio sector con juegos infantiles, piscina y parrilla, con acceso totalmente gratuito.

Otro de los sitios naturales que distinguen a Veinticinco de Mayo es la Estación Forestal INTA, un enorme espacio verde que se extiende en más de 115 hectáreas, que pertenece al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Se trata del único instituto de la provincia que se dedica exclusivamente a la promoción forestal industrial, con la idea de prever las necesidades de abastecimiento en armonía con el cuidado del medio ambiente y de los bosques. Además de dedicarse a la investigación y la experimentación, también realizan charlas técnicas educativas, organizan jornadas, talleres y cursos, y visitas guiadas a la Estación.

Uno de los motivos por los que se conoce a Veinticinco de Mayo es por sus carnavales que se celebran todos los años con comparsas y carrozas, con un importante número de concurrentes, siendo éste uno de los principales eventos turísticos del Partido y de la provincia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión