Sociedad
QEPD

Murió la actriz y vedette Gogó Rojo a los 78 años

La emblemática vedette, hermana de Ethel Rojo, falleció el lunes por la noche en su departamento de Recoleta luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio

Tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su departamento de Recoleta, la emblemática actriz y vedette Gogó Rojo murió anoche a los 78 años.

La noticia fue difundida por la Asociación Argentina de Actrices y Actores, que despidió a la artista "con gran pesar" e hizo un repaso de su reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión.

TE PUEDE INTERESAR

"Fue un ícono de la revista porteña junto a su hermana Ethel Rojo. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañando su dolor", publicó la agrupación a través de las redes sociales.

Gladys del Valle Rojo se inició en el teatro como bailarina de rock and roll en un espectáculo protagonizado por Nélida Roca, Vicente Rubino y Alba Solís. Luego, viajó a España junto a su hermana Ethel, donde trabajó cosechando grandes éxitos.

gogó rojo actriz vedette teatro.jpg
La actriz y vedette falleció anoche a los 78 años

La actriz y vedette falleció anoche a los 78 años

La trayectoria de Gogó Rojo

Entre sus trabajos teatrales se encuentran "Gogó al desnudo", "Maipo Superstar", "Polémica en el teatro", "La fierecilla domada", "Corrientes Je t´aime (Rojo + Rojo = Fuego)", "Póstumos", "Escoria", "Las chicas del calendario", "El enfermo imaginario", "Konga", "Las toreras", entre otros.

En España pueden contarse "Desnudos a Gogó", "Desde Isabel con amor", "Dos piernas, veinte millones", "Del coro al caño", "Un celoso anda suelto" y "Don Juan Tenorio".

Además, participó como bailarina invitada en shows de Julio Iglesias y Raphael y realizó espectáculos en el Lido de París y en importantes salas de Las Vegas.

En televisión, trabajó en "El chupete", "Escrito en América" (España), "Un cortado, historias de café", "Sin código", mientras que su labor cinematográfica en Argentina incluyó títulos como "Maridos en vacaciones", "Hay que romper la rutina" y su testimonio en el documental "Foto Estudio Luisita".

En Europa, en tanto, participó de los films "La mano de un hombre muerto", "Viva América", "La cera virgen", "Alta tensión", "Casa Flora", "Los caballeros del botón de ancla", "Whisky y vodka", "Crimen imperfecto", "Esa pícara pelirroja", "Mi adorable esclava" y "¡Qué noche de bodas, chicas!".

La despedida en las redes

Además de la Asociación Argentina de Actrices y Actores, José María Muscari y Moria Casán le dedicaron sentidas palabras a la vedette a través de las redes sociales.

"Adiós querida Gogó Rojo, así quiero recordarte, feliz, trabajadora y entera. Volá alto, que acá en la tierra nos diste toda tu magia. Años trabajando juntos, riendo y siendo felices. Sos una estrella, siempre lo fuiste, que hoy se eleva", escribió en las redes el director teatral.

"Q.E.P.D querida Gogó Rojo. Gracias por asistir a todos los programas donde fuiste convocada y tuve el placer de entrevistarte, chispeante, divertida, irónica y picante. Te recordaré siempre brillando!!!", sumó la actriz.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión