Sociedad
NOTA DE LA CIELO FM 103.5

El dramático testimonio de un vecino de Villa Azul, el barrio cercado por COVID - 19

A su pareja le dio positivo el testeo y quedó internada pero a él no le quisieron hacer el hisopado porque no presentaba síntomas. Convive con su nena de seis años y tiene una hija recién nacida que aún no conoce porque está en neonatología.

Willy Danza es un vecino de Villa Azul, el barrio ubicado entre Quilmes y Avellaneda tras haberse registrado un importante brote de COVID-19. En diálogo con LA CIELO FM 103.5, contó el drama que está viviendo junto a su familia.

TE PUEDE INTERESAR

“A mi mujer le dio positivo el testeo y me pidieron que me encierre 15 días y que si siento algún síntoma me presente en la salita. Que vaya yo, no que ellos van a venir”, aseguro Willy quien se encuentra aislado con una de sus hijas y con otra recién nacida que está en el hospital y que no puede ver hace dos semanas.

Según explicó, a su pareja le dio positivo el hisopado y fue trasladada e internada, sin embargo a él no le quisieron hacer el estudio porque no presentaba síntomas. Además, contó que su mujer "tuvo que mentir para que se lo hagan y decir que tuvo fiebre hace unos días".

Frente a la medida que tomó el Gobierno de que nadie salga de su casa porque la villa iba a quedar cercada debido al brote, dijo que “no todos cumplen lo que se pidió” y que él no puede salir a trabajar y no tiene con qué comprarle el plato de comida a su hija.

Cabe destacar que, más allá de que Villa Azul representa el primer caso de contagio masivo en una villa, desde el gobierno de la Provincia dijeron que ese asentamiento de Quilmes no sería el único por cercarse.

Además, como consecuencia de la detección de este foco, se conformó un Comité de Emergencia en el lugar, integrado por los ministerios bonaerenses de Salud, Desarrollo de la Comunidad y Seguridad y las dos comunas.

Escuchá la entrevista completa en www.lacielo.com.ar

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión