Política y Economía
CONGRESO EN AVELLANEDA

Cumbre de vecinalistas de cara a las elecciones de 2023

En Avellaneda, dirigentes vecinalistas acordaron recorrer la provincia. En 2023 tendrán listas en las ocho secciones electorales.

Dirigentes y militantes vecinalistas de la provincia de Buenos Aires participaron de un nuevo congreso partidario que se realizó en Avellaneda, de cara a lo que será el armado para las elecciones generales de 2023, donde habrá listas del vecinalismo en las ocho secciones electorales.

Jorge Soriano fue el anfitrión del evento, que tuvo la articulación del dirigente de La Plata, Gerardo Jazmín, y el ex diputado provincial Juan Carlos Juárez. Además de representantes de casa sección electoral, participaron partidos y agrupaciones del espacio, y los funcionarios municipales que posee el bloque.

TE PUEDE INTERESAR

Luego de manifestar el repudio al atentado contra Cristina Kirchner y pedir por la construcción de la paz social, los dirigentes discutieron la necesidad de impulsar la boleta única en papel y la autonomía municipal, como principales propuestas de campaña.

“Coincidimos en la necesidad de contar en la provincia con la boleta única papel para poder competir en igualdad de condiciones y manifestamos nuestra decisión a favor de la autonomía municipal y también se debe legislar para que las elecciones locales sean autónomas de las Nacionales, como sucede en la mayoría de las provincias Argentinas”, manifestaron desde el vecinalismo.

InShot_20220905_104818576.jpg

Estamos convencidos que las grietas y la confrontación no nos permiten avanzar. Por eso arrancamos este camino, con compromiso y trabajo decidimos unir fuerzas. Salimos de nuestras localidades, de nuestros municipios, de nuestros partidos con el objetivo de escuchar al vecino”, agregaron.

Tras el Congreso, concluyeron en continuar trabajando para acercar nuevas propuestas enfocadas en el bienestar de los vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires. “Apelando al dialogo y al consenso para trabajar en una propuesta abarcativa de las diferentes construcciones vecinalistas”, señalaron.

A partir de esta semana, los referentes del espacio intensificarán las recorridas por los 135 municipios. Cabe señalar que actualmente el vecinalismo cuenta con cuatro intendentes, que también se reunieron en Chivilcoy para afinar estrategias de cara a lo que vendrá.

En Avellaneda formaron parte del encuentro representantes, vecinos y vecinas de los municipios de Cañuelas, Tornquist, Morón, Lujan, Ensenada, Berisso, Necochea, La Plata, Avellaneda, San Nicolás, Arrecifes, Mercedes, La Matanza, Lanús, José C. Paz, Coronel Suarez, Merlo, Junín, Vicente López, 25 de Mayo, Ezeiza, Ramallo, Pilar y Morón.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión