Sociedad
CORONAVIRUS

El Vaticano donó cinco respiradores a Argentina

La donación del Vaticano también incluyó a Chile, Bolivia, Brasil, India, Sudáfrica, Siria y Papúa Nueva Guinea. Las nunciaturas se encargarán de distribuirlos.

A través de la Limosnería Apostólica, el Vaticano donó respiradores a Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, India, Sudáfrica, Siria y Papúa Nueva Guinea para aportar recursos clave contra el coronavirus.

"Mientras procede intensamente la campaña de vacunación en los países más ricos, la emergencia sanitaria permanece aún fuerte en muchas zonas del mundo más pobres", enfatizaron desde la web oficial de noticias que tiene la sede central de la Iglesia Católica Romana.

TE PUEDE INTERESAR

El envío se realizó a través de correo diplomático y llegarán a las respectivas nunciaturas, las cuales serán las encargadas de distribuir los respiradores en los centros hospitalarios.

En América Latina, fueron enviados 6 equipos a Brasil, 5 a Colombia, 5 a Argentina, 4 a Chile y 3 a Bolivia. Asimismo, se enviaron 6 equipos a la India, 4 a Sudáfrica, 3 a Siria y 2 a Papúa Nueva Guinea.

No es la primera vez que se realizan este tipo de envíos. Por mandato del Papa Francisco, la Limosnería Apostólica acostumbra no solo a realizar este tipo de donaciones a otros países, sino que también se enfoca en la campaña de vacunación de personas sin hogar en el Vaticano y una serie de ayudas dedicadas a personas en vulnerabilidad de todo el mundo.

vaticano respiradores coronavirus.jpeg
El Vaticano donó cinco respiradores a Argentina (Foto: archivo Vatican News)

El Vaticano donó cinco respiradores a Argentina (Foto: archivo Vatican News)

Coronavirus en Argentina

Según informó ayer el Ministerio de Salud de la Nación, durante las 24 horas previas se registraron 529 muertes y 23.780 nuevos contagios de coronavirus. De esta forma, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.222.400 y la cantidad de víctimas fatales a 87.789.

Por otro lado, se realizaron 98.946 testeos, con un 24,03% de positividad. Desde el comienzo del brote, se llevaron a cabo 15.613.752 pruebas diagnósticas. A la fecha, se registran 316.265 casos positivos activos en todo el país y 3.818.346 recuperados.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión