Municipios
COVID-19

Ómicron: comienzan a reportar casos en el interior bonaerense

Bolívar identificó contagios al igual que Bahía Blanca. Por la explosión de casos, habría circulación en otras localidades.

La variante Ómicron ya circula en la provincia de Buenos Aires. A las confirmaciones realizadas por las autoridades sanitarias en La Plata o el sur del conurbano bonaerense, comenzaron a agregarse reportes de contagios por Covid-19 en localidades del interior.

La primera de las ciudades en confirmar contagios de Ómicron fue Bahía Blanca. Los responsables de salud del Municipio informaron el último miércoles que unas “seis muestras coinciden con la variante surgida en Sudáfrica” y corresponderían a una persona que regresó de España y cinco contactos estrechos.

TE PUEDE INTERESAR

En tanto, este jueves en Bolívar, el Laboratorio de Biología Molecular (LABBO) informó que tres muestras realizadas en el Laboratorio de Biología Molecular de Bolívar, enviadas al Hospital Gutiérrez para secuenciar a través del “Proyecto País” resultaron positivas para la variante Ómicron.

Las tres personas cumplen el aislamiento en sus domicilios y cuentan con el esquema de vacunación completo.

Aunque resta su confirmación, en otras localidades del interior bonaerense se produjo un fenómeno de aceleración de los contagios que hace presuponer la llegada de la nueva variante.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión