Política y Economía
PREOCUPACIÓN

La variante Delta podría arruinar el plan de vacunación

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones admitió la preocupación por la variante más peligrosa de Coronavirus.

La variante Delta del coronavirus desató la preocupación de las autoridades que ya tomaron medidas como la limitación del ingreso al país de 600 pasajeros por día. La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, defendió la medida al remarcar que se trata de una "necesidad sanitaria".

Es que la medida tiene como prioridad evitar la llegada de la variante Delta y un eventual rebrote de contagios de coronavirus, que obligue a restringir con más severidad las actividades en el país. "El ingreso de la variante Delta podría arruinar todo un proceso de vacunación", advirtió en diálogo con C5N y con Radio La Red la funcionaria.

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, Carignano planteó que "es preferible que quienes estén de vacaciones se retrasen unos días" en su vuelta al país a que, por ejemplo, haya un rebrote de casos y "deban suspenderse las clases presenciales" o no puedan mantenerse las "aperturas" logradas en las últimas semanas.

aeropuesto.jpeg
La tituar de Migraciones dijo que es preferible que quienes estén de vacaciones se retrasen unos días para evitar un rebrote con la variante Delta.

La tituar de Migraciones dijo que es preferible que quienes estén de vacaciones se retrasen unos días para evitar un rebrote con la variante Delta.

La variante Delta se trata es una variante importante que el ministerio de Salud está monitoreando. "Es más peligrosa la variante de Sudáfrica", dijo al referirse a la nueva denominación que se realiza de la mutación del virus "para no estigmatizar la variante de su país de origen".

Es que, para evitar estigmatizaciones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó a utilizar letras griegas, y resultaron entonces que las variantes de coronavirus detectadas hasta el presente. La del Reino Unido se llama Alfa; la de Sudáfrica, Beta; la de Brasil, Gama; y la india, Delta.

El Gobierno aspira a preservar al máximo el logro de haber alcanzado el 35% de la población vacunada contra la Covid-19 mientras se amplía diariamente la inmunización en los 24 distritos del país y, para eso, resulta central impedir o retrasar la presencia de la cepa Delta, de alta contagiosidad en el mundo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión