Política y Economía
MÁS CONTAGIOSA

Detectan dos casos de la "variante Delta" de COVID-19

Lo confirmó este jueves la titular de Migraciones, Florencia Carignano. Los casos de la variante Delta son dos menores de edad que llegaron desde París.

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó este jueves que se detectaron y se aislaron dos casos de la “variante Delta” del coronavirus descubierta en la India en el aeropuerto de Ezeiza.

“Nosotros hemos detectado dos casos de la variante Delta en Ezeiza, al llegar, por eso es tan importante el hisopado que se hace acá en la Argentina. Los aislamos automáticamente en hoteles junto a todos sus contactos estrechos”, dijo Carignano en declaraciones radiales a FutuRock.

TE PUEDE INTERESAR

La funcionaria explicó que se trata de "una variante importante que el ministerio de Salud está monitoreando", en referencia a la cepa Delta de la India agregó: "Hoy se están reuniendo con el consejo de expertos para ver si se toma alguna medida".

"Es más peligrosa la variante de Sudáfrica", dijo al referirse a la nueva denominación que se realiza de la mutación del virus "para no estigmatizar la variante de su país de origen".

Es que, para evitar estigmatizaciones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó a utilizar letras griegas, y resultaron entonces que las variantes de coronavirus detectadas hasta el presente. La del Reino Unido se llama Alfa; la de Sudáfrica, Beta; la de Brasil, Gama; y la india, Delta.

delta.jpg
Argentina detectó dos casos de la variante Delta el 10 de mayo de 2021.

Argentina detectó dos casos de la variante Delta el 10 de mayo de 2021.

Los dos casos detectados de la variante Delta son dos menores de edad que llegaron desde París el 24 de abril, residen en la Ciudad de Buenos Aires y ya transitaron los 10 días de aislamiento sin complicaciones. Ambos casos habían sido confirmados por el Ministerio de Salud de Nación, a través del Instituto ANLIS - Malbrán, el pasado 10 de mayo.

Las primeras aproximaciones científicas, indican que la variante Delta es mucho más contagiosa y peligrosa que las anteriores, incluso de la variante Gamma o Manaos. De hecho pareciera ser baja la protección que genera una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Este es el punto de la variante Delta que más preocupa a la comunidad científica y a las autoridades sanitarias, ya que aumentaría la necesidad de completar los esquemas de vacunación.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión