La Plata
EN VILLA ELVIRA

Arrojaron pintura contra una unidad básica de La Plata

El acto de vandalismo se produjo en la Unidad Básica de 7 y 82, sede del Frente Amplio Peronista. El repudio del PJ y el ministro de Justicia, Julio Alak.

Un nuevo acto de vandalismo contra una sede del peronismo en La Plata se registró este fin de semana. Desconocidos, vandalizaron y atacaron la sede Frente Amplio Peronista (FAP) ubicada en Villa Elvira.

Se trata del segundo ataque en menos de una semana contra el local, dado que en los días previos había sido robada el cartel que identificaba a la organización política. Esta vez,arrojaron pintura negra sobre las paredes de la sede.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el Partido Justicialista de La Plata repudiaron el hecho “con todas nuestras fuerzas” y advirtieron que “cada acción de estas características es un llamado de atención a toda la sociedad, sin distinción de afiliación ideológica” afirmaron.

https://twitter.com/FAPLaPlata/status/1578813042195714048

En este sentido, reiteraron que “la democracia debe seguir siendo el eje de nuestras vidas y ello implica el intercambio de ideas por el bien común pero jamás el odio” reflexionaron las autoridades del PJ platense.

Cabe recordar que a pocos días del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, la sede del PJ, ubicada en calle 54 entre 7 y 8, había sido vandalizada con pintadas en aerosol que contenían mensajes agraviantes en la fachada del edificio.

Situaciones similares se vivieron en Quilmes, Coronel Pringles y un ataque a balazos contra el monumento a Néstor Kirchner en Leandro N. Alem.

El repudio del ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak

Tras conocer el acto de vandalismo contra la Unidad Básica de 7 y 82, el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, dio a conocer su “más enérgico repudio y solicito el rápido esclarecimiento de los hechos” dijo.

“No podemos naturalizar este tipo de acciones violentas que sólo promueven odio y ponen en peligro el normal funcionamiento de la democracia. La dirigencia y la población debemos buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social” reclamó el funcionario de Axel Kicillof.

https://twitter.com/Julio_Alak/status/1578907417672155136

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión