Rock Bonaerense
ENTREVISTA

La Delio Valdez: "Con los años fuimos revalidando nuestra identidad"

La Delio Valdez agotó las dos funciones previstas para este fin de semana en el Estadio Atenas de la ciudad de La Plata.

La Delio Valdez y su éxito absoluto aterrizan en La Plata en el marco de la gira presentación 2022 de “El tiempo y la serenata”. Mirá la nota completa con los protagonistas de esta Orquesta.

ROCK BONAERENSE - LA DELIO VALDEZ

Este sábado 25 y el domingo 26 de junio La Delio Valdez, reconocida Orquesta de cumbia, brindará en la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires dos shows muy esperados por los locales.

Te puede interesar

Las entradas se agotaran ni bien se anunció la fecha de mañana y automáticamente tuvieron que sumar una nueva fecha para el Estadio Atenas. Luego de presentarse por primera vez en el festival Vive Latino, girar por México y Brasil, LDV se prepara para lo que será la antesala antes de hacer su triunfal presentación en el legendario Luna Park en agosto.

La Orquesta cooperativa es una de las pocas compañías artísticas que llegan al mítico stadium de manera independiente y lo hace en el marco de un momento muy especial, la presentación de su último disco El Tiempo y la Serenata.

“Creo que es también un poco una refundación y un nuevo momento en la historia de la Delio, estamos todavía tratando de dejar la pandemia atrás que fue brava para nosotros como organización. Hay mucho en este disco que artística y conceptualmente está muy atravesado por la pandemia pero la orquesta es cumbia y van a bailar”, relató Santiago, miembro fundacional de la Orquesta.

“Con los años hemos cambiando y evolucionando nuestro sonido y nuestra identidad pero siempre muy preocupados que los shows sean una experiencia total, no es solo ir a ver un recital sino que en los shows de La Delio cuidamos mucho la puesta y las luces. La idea es que la gente se encuentre y disfrute”, agrega.

La Delio Valdez viene de una intensa gira de verano por Argentina, que los llevó a recorrer doce provincias por todo el país con más de veinte shows en dos meses siendo parte de grandes festivales y fiestas regionales de gran diversidad e importancia nacional con un cierre épico en el Estadio Obras para diez mil personas.

Ahora presenta su nuevo recorrido por el país y por Uruguay que incluye la presentación oficial de El Tiempo y La Serenata, su último disco.

Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión