Política y Economía Municipios
Punta Alta

Vacunas y grieta: el FDT salió a responderle a Mariano Uset

"Debemos ser el distrito con menos vacunas por habitante", dijo el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset. Para la oposición es campaña electoral.

Los tironeos entre el Gobierno y la oposición por el reparto de vacunas contra el coronavirus agiganta la grieta. Los cruces se dan en todas partes de la Provincia y con diversos motivos.

Ayer fue el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, de Juntos por el Cambio, quien expresó su disconformidad. "Debemos ser el distrito con menos vacunas por habitante", dijo en declaraciones a la prensa, manifestación que generó bronca y críticas desde el Frente de Todos.

TE PUEDE INTERESAR

El primero en recoger el guante fue el presidente del bloque de concejales Rodrigo Sartori, quien sostuvo que el jefe comunal "en vez de preocuparse desde el mes de diciembre por fomentar la inscripción en el distrito, cosa que si hicimos desde el gobierno provincial, hace entrevistas en medios para generar polémica y grieta".

"No hay margen para no estar todos juntos trabajando de cara a la vacunación", se quejó el dirigente, quien expuso números.

Según registros, en Coronel Rosales hay unas 17 mil personas anotadas para recibir su dosis y ya se la aplicó el 20%.

"Claro que todos quisiéramos que sea el 100 %, pero la escasez mundial de vacunas no exime a nuestro país ni a nuestra provincia ni a nuestro distrito.

EFF61DCXsAA-Tof.jpg
Vacunas: desde el FDT le respondieron a Mariano Uset

Vacunas: desde el FDT le respondieron a Mariano Uset

Por su parte, el presidente del PJ Punta Alta, Fernando García, acusó a Uset de "pretender desvirtuar y así confundir a la sociedad con declaraciones desalentadoras y negativas para nuestros vecinos".

"Lo hace con un tinte totalmente electoralista como si tuviese que convencer a algún referente regional propio de falta de respuestas positivas como nos tiene ya acostumbrados a los rosaleños", lanzó.

El también director de Anses, consideró que si la salud pública hubiese sido prioridad para el gobierno municipal, "y se hubieran abordado las políticas de gestión necesarias contra el COVID 19 con la responsabilidad que merece y desde el mes de diciembre que se normalizó la llegada de la vacuna contra el COVID19, hoy no estaría enviando mensajes de que hay poca vacunación y su cínica preocupación".

"Uset y su equipo de gobierno se encargaron de subestimar y minimizar la campaña de inscripción para la vacunación que con enorme responsabilidad y sacrificio está llevando adelante con total responsabilidad nuestro gobernador sin mezquindades ni partidismo. Una vez más debemos poner blanco sobre negro y desenmascarar a estos arteros representantes que lejos están de tener responsabilidad y compromiso con nuestros vecinos", completó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión