Política y Economía
350 MIL VACUNAS

Vacunas Sputnik V: llegan hoy las segundas dosis

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas arribará este martes por la noche al aeropuerto de Ezeiza y traerá además otras 360 mil del componente 1 de vacunas Sputnik V.

Después de tanta espera por las partidas de Sputnik V, salió esta madrugada llegará un vuelo de Moscú para traer vacunas rusas y continuar con la inoculación argentina contra el coronavirus. Se trata de la vigesimoséptima operación de la empresa de bandera para traer vacunas.

Según se informó, llegarán 359.085 dosis del componente 1 y 350.000 del componente 2 de la vacuna rusa Sputnik V, con el que se completarán esquemas de vacunación contra el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

Con el vuelo de esta noche que traerá más de 700 mil vacunas Sputnik, la Argentina habrá recibido un total de 25.706.730 vacunas para combatir la pandemia.

LA POLÉMICA POR EL "ATRASO" DE LAS VACUNAS RUSAS

Cabe resaltar que ante la “polémica” por atraso en entrega de vacunas rusas, Rusia salió a explicar los faltantes de Sputnik V en varios países y la semana pasada aseguró que cumplirá todas sus obligaciones relativas al suministro sus vacunas contra el coronavirus.

“Efectivamente, como la prioridad absoluta es el consumo interno y la satisfacción de las necesidades internas es en esta prioridad que los fabricantes de Sputnik V y nuestros departamentos se están concentrando ahora”, confirmó el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov. En esta línea, reconoció que aunque “no es posible satisfacer absolutamente toda la demanda en el extranjero de inmediato, todas las obligaciones se cumplirán”.

Por otra parte, Desde el próximo lunes se comenzará a producir en la Argentina el componente 2 de la vacuna rusa Sputnik V. así lo confirmó el presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, quien además afirmó que en una primera instancia serán 150 mil dosis y quedarán a la espera del aval del Instituto Gamaleya de Rusia para ser distribuidas a las provincias.

Figueiras explicó en Radio 10 que “el componente activo que se utiliza para la producción de vacunas tiene que llegar desde Rusia, desde el Instituto Gamaleya”, y que desde laboratorio Richmond tienen previsto el arribo de otros 560 litros que prometieron que van a permitir producir casi un millón de dosis. “Esperamos que sea a continuación de este y no se intercale con otro porque nosotros no podemos parar, tenemos que seguir con la cadena productiva”, dijo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión