Política y Economía
TRAS LA POLÉMICA

Vacunas: reparten 900 mil dosis para adolescentes

El Gobierno anunció el envío de vacunas para inocular a jóvenes entre 12 y 17 años que forman parte de los grupos priorizados.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que entre hoy y mañana llegan a las 24 jurisdicciones del país otras 901.040 vacunas de Moderna del total de 3.500.000 que fueron donadas a la Argentina por Estados Unidos, destinadas a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

Esta es la segunda distribución dispuesta por la misma cantidad luego de la efectuada el pasado 28 de julio. En este contexto, la Argentina ya alcanzó las 50.261.120 dosis y, de acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 44.989.834 dosis de vacunas en todo el territorio, al tiempo que se aplicaron 40.512.944.

TE PUEDE INTERESAR

Estos envíos se dan en medio de la polémica que se generó por las denuncias de atrasos en la distribución de las dosis, algo que desde el Gobierno se encargaron de aclarar en diversas oportunidades, entendiendo las dificultades logísticas.

"Fue una semana intensa y muy productiva. Hemos llegado el martes con 1.4 millones de dosis entre granel y componente 1 y 2 de vacunas contra el Covid-19 y con el compromiso de tener una entrega más alrededor del fin de semana", sostuvo la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En el medio, aseguró que el país va a seguir recibiendo dosis de Sputnik V “con la disminución de la demanda interna y la posibilidad concreta de seguir ampliando sitios de producción” y adelantó que la idea es que para septiembre se reciban de “forma fluida el componente 2” mientras se trabaja en la producción argentina y en la intercambiabilidad de vacunas.

“Con primera dosis superamos el 60% de la población, los mayores de 18 años superan el 83% mientras que los mayores de 50 llegan al 91.4% con una dosis y al 75% con el esquema de vacunación completo”, afirmó la funcionaria, que pidió “seguir cuidándonos para retrasar la circulación predominante de delta”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión