Sociedad
NUEVO ESTUDIO

Vacunas: reconfirman la alta eficacia de la Sinopharm

Según un estudio desarrollado entre Sri Lanka y la Universidad de Oxford, las vacunas Sinopharm demostraron una alta eficacia, también frente a la cepa Delta

Un estudio desarrollado en conjunto entre la Universidad de Sri Jayewardenepura y la Universidad de Oxford, demostró que el 95% de las personas con dos dosis de las vacunas Sinopharm desarrollaron anticuerpos, a la vez que registraron una eficacia semejante frente a la variante Delta de coronavirus,

La investigación, que aún no fue revisada por otros científicos -como se hace para la publicación en revistas especializadas-, indicó que las personas de 20 a 39 años presentaron tasas de seroconversión (títulos de anticuerpos) muy elevadas (98,9%), aunque las tasas de seroconversión en individuos mayores de 60 años (93,3%) fueron menores.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, las vacunas Sinopharm indujeron anticuerpos neutralizantes en el 81,25% de los receptores de la vacuna y estos niveles de anticuerpos neutralizantes fueron similares a los niveles observados después de una infección natural.

El estudio fue elaborado también por el Concejo Municipal de Colombo en Sri Lanka y, en un comunicado, la universidad de ese país remarcó la eficacia de las vacunas frente a las variantes Delta, originaria de la India, y la cepa Beta, detectada en Sudáfrica : "fueron similares a los niveles posteriores a la infección natural, aunque los niveles de anticuerpos fueron más bajos para el Alfa (detectada por primera vez en Reino Unido)", expresaron.

Y añadió que "los receptores de la vacuna solo tuvieron una reducción de 1,38 veces en los títulos de anticuerpos a Delta en comparación con la variante de Wuhan, en comparación con una reducción de 10 veces a Beta". La vacuna también indujo respuestas de células T y células B de memoria.

La noticia fue celebrada en Argentina, en tanto que hoy arribó al país un nuevo contingente con más de 700 mil dosis de las vacunas Sinopharm, que forman parte del acuerdo entre el país y la China National Pharmaceutical Group Corp. El mismo contempla la compra de un total de 24 millones de vacunas a entregar, a razón de 8 millones por mes, hasta septiembre.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión