LLEGAN EN JULIO

Vacunas: Provincia compra más de 5 millones de dosis del laboratorio Cansino

Lo anunció Kicillof. Se trata de una vacuna de una dosis con una eficacia del 95% para evitar cuadros graves. La produce el laboratorio Cansino

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy la adquisición de cinco millones de Vacunas del laboratorio Cansino. El contrato está firmado desde el 4 de junio, pero se dio a conocer hoy por condiciones de confidencialidad. Se trata de una vacuna de una sola dosis con una eficacia de 68,8% para prevenir contagios y 95% para evitar cuadros graves.

Se trata de 5.4 millones de dosis que se esperan para el mes de Julio. LAS CONDICIONES PARA LA COMPRA

TE PUEDE INTERESAR

1- aprobación de ANMAT para el uso de emergencia. Su aprobación se dio este viernes.

2- Que el Laboratorio tenga disponibilidad para el envío de las vacunas.

3- Que el Gobierno de China apruebe el contrato.

4- Que el Gobierno Naciónal y el de la PBA requiera esas dosis

"Quiero felicitar al pueblo de la provincia porque hemos logrado una importante reducción de los casos en el último tiempo", dijo hoy Kicillof en conferencia de prensa.

DOS MILLONES DE SINOPHARM

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este viernes que el país firmó un nuevo acuerdo con Sinopharm para la adquisición de dos millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de ese laboratorio chino.

Se trata de una fórmula que requiere dos dosis que son iguales y que ya se aplicaron en el país. Fruto de un acuerdo anterior, fueron cuatro millones de dosis de Sinopharm las que llegaron a la Argentina hasta ahora.

Según señaló Vizzotti en un acto realizado en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), que se construye en el barrio porteño de Agronomía, los dos millones de dosis llegarán en lo que queda del mes de junio.

Cabe recordar que Argentina y China avanzaron durante mayo en acuerdos para la producción de vacunas Sinopharm en el país.

En tanto, Vizzotti, y sus pares provinciales coincidieron en destacar el “avance” de la vacunación y la “coordinación” con los 24 distritos, al tiempo que confirmó el arribo, el lunes, de más de 900 mil dosis de AstraZeneca, del contrato bilateral.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión