Política y Economía
CORONAVIRUS

Vacunas pediátricas: autorización "inminente"

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán señaló que la autorización de vacunas pediátricas es un tema prioritario.

Luego de que el Gobierno nacional anunciara un acuerdo con la compañía Moderna por el suministro de 20 millones de dosis de vacunas Moderna Covid-19 o las dosis equivalentes para su administración como refuerzo, aseguran que se viene la autorización de su uso pediátrico.

Es que, como adelantó la semana pasada el jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero: “el laboratorio Moderna es un laboratorio americano que también está realizando vacunas pediátricas,eso para nosotros es una gran noticia".

TE PUEDE INTERESAR

En este marco, fue el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, quien confirmó que la autorización de vacunas para uso pediátrico es “inminente”. Y se refirió a otro laboratorio.

“Sinopharm está próxima a sacar la autorización para ser aplicada en menores de de 3 a 18 años”, señaló Gollan en Radio Rivadavia y confirmó también que lo mismo ocurrirá con la del laboratorio Moderna con quienes firman contrato este lunes 12 de julio.

vacunas chinas.jpg
“Las vacunas Sinopharm están próximas a sacar la autorización para ser aplicadas en menores de de 3 a 18 años”, dijo Gollán.

“Las vacunas Sinopharm están próximas a sacar la autorización para ser aplicadas en menores de de 3 a 18 años”, dijo Gollán.

“Esa va a ser la prioridad, y vislumbró que vamos a resolver ese problema porque es inminente la aprobación de otras vacunas para chicos menores”, afirmó al referirse al planteo de las familias de los menores con comorbilidades, para que se acelere la vacunación sobre ese grupo poblacional.

En los últimos días hubo reclamos por vacunas pediátricas de padres de niños y niñas con comorbilidades. Gollán habló del reclamo de padres y, en ese sentido, señaló que -aparte de la vacuna Pfizer- "Sinopharm está próxima a sacar la autorización para ser aplicada en menores de de 3 a 18 años", y confirmó también que lo mismo ocurrirá con la del laboratorio Moderna.

"Se firma con Moderna, que es inminente la autorización de vacunas pediátricas", reafirmó, además de recordar que en los próximos días entrarán "10 millones de vacunas de Sinopharm" procedentes de China.

Por otro lado, profundizó sobre los recientes estudios que certifican que "todas las vacunas son seguras" y, si bien reconoció que la efectividad baja en algunas entre un "10% o 15%" para evitar la enfermedad, aclaró que siguen siendo muy efectivas "en evitar casos graves", como la variante Delta.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión