Sociedad
DE 3 A 11 AÑOS

Vacunas para niños: la provincia de Buenos Aires comenzó la vacunación

En los 135 municipios bonaerenses comenzó la aplicación de vacunas pediátricas en menores de entre 3 y 11 años con la primera dósis de Sinopharm.

Este martes 12 de octubre comenzó la aplicación de la primera dósis de las vacunas Sinopharm, destinada a niños y niñas de entre 3 a 11 años que hayan sido inscriptos en el registro para recibir la inoculación contra el coronavirus.

La vacuna de origen chino, Sinopharm, que se aplicará de forma pediátrica, cuenta con autorizació de ANMAT, Cofesa, la cartera sanitaria nacional y la Sociedad Argentina de Pediatría, para su aplicación en niñas y niños a partir de los 3 años.

TE PUEDE INTERESAR

En provincia de Buenos Aires son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.600.000 los jóvenes de entre 12 y 17 años, incluyendo tanto a los grupos con factores de riesgo como los que no presentan ningun factor de riesgo, informó el Gobierno provincial.

De esta forma los vacunatorios pediátricos instalados en la provincia de Buenos Aires se prepararon durante el fin de semana largo para recibir a los niños en el proceso de inoculación. Los centros de atención se decoraron con globos, juegos, dibujos con personajes infantiles y guirnaldas de colores.

Embed

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, manifestó en Twitter: “Es un momento muy importante porque además de transmitir más tranquilidad a las familias bonaerenses, confiamos en que es un paso clave en términos epidemiológicos”. Además compartió fotos de los centros de vacunación que recibirán a miles de niños y niñas en la provincia.

Por su parte el precandidato a Diputado Nacional, Daniel Gollan, compatió una imagen de la primera niña en recibir la vacuna en la provincia de Buenos Aires: "Lucia tiene 5 años, vive en Mar del Plata y es la primera vacunada de la ciudad, en el comienzo de la campaña para menores de 3 a 11 años en @BAProvincia. Otro día histórico que nos llena de orgullo y emoción", expresó.

Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión