Política y Economía
INSÓLITO

Vacunas: Mario Negri se enojó porque Pfizer no redactó la ley

Mario Negri, diputado de Juntos por el Cambio, se quejó de que el laboratorio Pfizer no haya sido convocado para redactar la Ley de Vacunas.

El diputado nacional Mario Negri, cordobés, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, se quejó a través de Twitter porque, dijo, el laboratorio Pfizer -favorito de la bancada opositora- no fue convocado para la redacción del proyecto de Ley de Vacunas recientemente aprobado.

Fue tras la exposición del Gerente General de Pfizer Argentina, Nicolás Vaquer, en ese ámbito legislativo, y luego de que se cayeran definitivamente las versiones -instaladas por Patricia Bullrich y Mauricio Macri- en torno a un supuesto pedido de coimas por parte del Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

Negri intentó entonces correr el eje de la discusión para seguir culpando al Gobierno por la falta de acuerdo con Pfizer. "Nicolás Vaquer -gerente de Pfizer- dijo que la ley no es compatible con lo que la empresa solicita. El dato llamativo es que dijo que NO fueron convocados por el Gobierno a participar de la confección de la ley", se despachó Negri, quien denunció entonces que "el Ejecutivo priorizó laboratorios como AstraZeneca".

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1402280215229968394

"El Gobierno es responsable por acción y omisión. Si hubiera firmado con Pfizer, hoy tendríamos en el país 8 millones de vacunas. Desde JxC insistimos en colaborar para corregir el marco legal en el Congreso. Están en juego la vida de los argentinos", agregó Negri en Twitter.

Más adelante, cuando la noticia se hizo viral, utilizó una declaración del exministro de Salud, Ginés González García, para explicar su posición.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1402323706165219328

DURA RÉPLICA DE LA OPOSICIÓN

En la oposición se hicieron un festín con la "confesión de parte" de Negri, y se escandalizó por la idea de que una empresa privada pueda dictar leyes en la Argentina, especialmente en un contexto tan delicado.

"Mirá si Negri hubiese convocado a los jubilados para discutir la reforma previsional cuando Macri le pedía ajustar a nuestros adultos mayores", ironizó el senador bonaerense Emmanuel González Santalla.

https://twitter.com/egsantalla/status/1402301712652771328

En la misma tónica, la ensenadense Susana González escribió: "qué barbaridad que el Laboratorio Pfizer que se presentó a elecciones y ganó por el voto popular, no haya hecho la ley".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión