Política y Economía
COMBATE A LA PANDEMIA

Vacunas: los municipios del Conurbano que más aplicaron

Ya son cuatro los distritos del Conurbano que ya superaron el 70% de inoculados con al menos una dosis de las vacunas.

La vacunación en la Provincia de Buenos Aires sigue en avance y de las más de 10,3 millones de vacunas aplicadas en todo el territorio, entre los municipios del Conurbano ya son varios los que celebran haber alcanzado arriba del 70% de la población con al menos una dosis.

Entre ellos se encuentran los distritos de la Primera sección electoral Morón, que llegó al 79% de su población con una dosis; Vicente López con el 78,7% a mitad de esquema; San Fernando, con el 73%; San Isidro con el 70% y, por la Tercera sección, Avellaneda que alcanza el 72,7% de sus ciudadanos mayores de 18 años.

TE PUEDE INTERESAR

En cuanto al porcentaje poblacional que ya cuenta con el esquema completo, Avellaneda es el que lleva la delantera con el 31,3%, seguido por Morón con el 30,5%; Vicente López 26,4%; Lanús con el 25,4% y San Fernando con el 25,2%.

vacunación vacuna.jpeg
Vacunas: qué municipios del Conurbano aplicaron más en la provincia de Buenos Aires

Vacunas: qué municipios del Conurbano aplicaron más en la provincia de Buenos Aires

Un poco más atrás se ubican los municipios de Ituzaingó, San Martín, Hurlingham y Lomas de Zamora y Berazategui, todos arriba del 60% de primeras dosis aplicadas en el marco de la campaña de combate al Coronavirus.

Por otro lado, entre los municipios que superaron el 50% de sus vecinos mayores de edad inoculados se encuentran San Miguel, Almirante Brown, Quilmes, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Ezeiza, Moreno, Esteban Echeverría, Tigre y Merlo.

Finalmente, quedaron en el listado el distrito de Florencio Varela con el 48,8% de primeras dosis aplicadas y un 17,1% de la población con el esquema completo; y La Matanza, el distrito que tiene más de 2,3 millones de habitantes con un 35,7% de inoculados y un 11% de personas que recibieron el esquema total.

Cabe marcar que en los últimos días, desde la Provincia se lleva acabo el proceso de combinación de vacunas para aquellos que recibieron hace más tiempo solo una dosis. Por eso, en las últimas horas de derivaron 236.364 de Sputnik V 2; 311.593 de AstraZeneca y Sinopharm y unas 69.786 de Moderna para menores de edad con patologías de riesgo.

Tal como informara la ministra nacional Carla Vizzotti, junto a sus pares de Provincia y Ciudad, la decisión de completar los esquemas de inmunización con vacunas Moderna o AstraZeneca, se tomó luego del estudio de eficacia que desarrolló el gobierno nacional en conjunto con las demás jurisdicciones.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión