Política y Economía
SE ESPERA POR SPUTNIK V

Vacunas: llegan más dosis de AstraZeneca y Sinopharm

Avanza el plan de vacunación en todo el país con la llegada de un millón de vacunas AstraZeneca y dos millones de Sinopharm.

El lunes llegarán más vacunas a Argentina que avanza con el plan de vacunación contra el coronavirus y ya cuenta con más de 20 millones de dosis. Se tratan de un millón de vacunas del laboratorio AstraZeneca provenientes de los EEUU y un cargamento de dos millones de dosis de Sinopharm que traerá un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas desde China. Mientras tanto se aguarda por otro vuelo a Rusia por vacunas Sputnik V.

Según se informó de manera oficial, el nuevo envío de Oxford-AstraZeneca contará con un total de 1.134.000 dosis de las cuales su sustancia activa fue producida en mAbxience, en Garín, y fueron terminadas en la planta AMRI, de Albuquerque (Estados Unidos).

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, ayer sábado partió un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a China y este domingo despegará otro avión hacia Beijing para buscar las 2 millones de dosis de Sinopharm que llegarán entre mañana y el martes, como parte de un acuerdo firmado con el país asiático por 6 millones de vacunas.

vacunación.jpg
El laboratorio Richmond informó que concluyó la producción local de sus primeras 448.625 vacunas Sputnik V

El laboratorio Richmond informó que concluyó la producción local de sus primeras 448.625 vacunas Sputnik V

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegó este sábado a las 13.18, bajo el número AR1064, y tras realizar una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible, arribará a Beijing a las 0.15 del lunes (hora local en China, las 13.15 de hoy en Argentina), para retornar al país mañana alrededor de las 19, consignó Télam.

Está previsto que el avión permanezca en suelo chino hasta las 3.15 (hora local, las 16.15 del domingo en nuestro país) y emprenda el regreso haciendo una escala de reabastecimiento en el aeropuerto de Barajas para arribar finalmente mañana a Ezeiza.

Además, el laboratorio Richmond informó que concluyó la producción local de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V y se espera concretar esta semana un veo a Moscú para traer más dosis de la vacuna rusa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión