Política y Economía
COMENZÓ EL INVIERNO

Vacunas: la población priorizada ya tiene la primera dosis

Así lo indicó la ministra de Salud en Casa de Gobierno, donde además informó que por tercera semana, están disminuyendo los casos y que se llegarán más vacunas.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó este martes que al comenzar el invierno toda la población priorizada ya tiene la primera dosis y además que "por tercera semana están disminuyendo los casos de coronavirus en forma sostenida y profundizada" gracias "al fruto del esfuerzo de toda la sociedad", y que se esperan más vacunas.

En este marco, Vizzotti detalló los hitos en el Plan de Vacunación voluntaria al comienzo del invierno, con los siguientes objetivos cumplidos: 13.5 millones de personas que forman parte de la población priorizada ya cuentan con una dosis; el personal de Salud, todos los integrantes, han sido quienes primero se han vacunado en su totalidad; el 90 por ciento de los mayores de 60 años, de los cuales el 30% ya tiene el esquema de vacunación completo;

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, Vizzotti informó que a nivel nacional, ya se aplicaron 18.380.675 vacunas, lo que implica que el 32 % de toda la población de Argentina comenzó el esquema de vacunación; que el 47 %, casi la mitad de los mayores de 20 años, han iniciado su esquema de vacunación; y que las 23 jurisdicciones y la ciudad de Buenos Aires están vacunando a personas menores de 60 años sin comorbilidades.

Campaña de Vacunación
A nivel nacional ya se aplicaron 18.380.675 vacunas.

A nivel nacional ya se aplicaron 18.380.675 vacunas.

Otro número que marca el éxito del plan de vacunación es que Argentina logró aplicar 7,6 millones de vacunas por mes en todo el país, y todas las jurisdicciones están trabajando para aumentar ese número.

Ayer comenzó el invierno y el Gobierno decidió destacar que se llegó a esta época del año con la tercera semana con disminución de casos “gracias a las medidas de cuidados aplicadas”, con un descenso de casos en todas las regiones del país.

Más precisamente en el AMBA, se registra un descenso de casos del 22,5 por ciento, en el centro (sin AMBA), una disminución del 23,85%, en Cuyo, una baja del 22,83%, en el NOA, un descenso del 13,8%, en el NEA, una reducción del 15,9% y en el Sur, el mayor descenso de casos, con un 34,68% de disminución. Con lo cual se registra un alivio en la tensión del sistema de salud en muchos de los aglomerados urbanos.

Recepción de vacunas

La ministra Carla Vizzotti remarcó que el país superó los 25 millones de vacunas recibidas, y detalló que 22,5 millones son dosis recibidas, y que 20,6 ya han sido distribuidas a las jurisdicciones,

Además ya está comenzando la distribución del vuelo que llegó ayer de Sinopharm, entre mañana y pasado estarán llegando a las jurisdicciones, y el de vacunas AstraZeneca está en preparación y distribución.

Pero además, “seguimos recibiendo vacunas”, declaró. Hoy llegan 768.000 vacuas de Sinopharm en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Asimismo, la madrugada de mañana, llegarán 464.000 más de vacunas de Sinopharm para completar dos millones de dosis de este mes.

Pero además, el viernes llegan 1.181.500 vacunas de AstraZeneca; y hay confirmado al menos un vuelo a Rusia, para retirar dosis y seguir recibiendo componente 2.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión