Sociedad
SEGUNDAS DOSIS

Vacunas: enviaron más de medio millón de turnos para menores

El ministro de Salud bonaerense lo anunció a través de Twitter para avanzar con el plan de vacunación. Entre hoy y mañana llegan 1.6 millones de vacunas.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió hoy más de medio millón de turnos para segundas dosis de vacunas pediátricas contra el coronavirus, según informó el ministro de Salud bonaerense a través de las redes sociales.

Nicolás Kreplak detalló desde su cuenta personal de Twitter que "se enviaron 527.339 turnos de segundas dosis para personas de 12 a 17 años con condiciones priorizadas de salud vacunadas con Moderna y para personas vacunadas con Astrazeneca y Sinopham".

TE PUEDE INTERESAR

Y además señaló que se enviaron 7.956 nuevos turnos de primeras dosis "para personas menores".

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19.

En tanto, todos los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre", es decir, dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, y recibir su primera dosis.a vacunación. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!", posteó en su cuenta de Twitter esta mañana Kicillof.

Vacunas.jpeg
El plan sigue con la llegada de más vacunas al país

El plan sigue con la llegada de más vacunas al país

Más vacunas

Más de 1,6 millón de dosis de AstraZeneca serán distribuidas entre hoy y mañana en las 24 jurisdicciones del país, lo que permitirá continuar con el avance en los esquemas completos de inmunización contra el coronavirus.

Del total, casi 627 mil son para la Provincia de Buenos Aires según informaron desde Télam.

En total fueron aplicadas 43.696.315 vacunas. 28.183.966 personas recibieron la primera dosis y 15.512.349 cuentan con el esquema completo.

Cuentan con una dosis: el 92% de quienes tienen 60 años o más, y el 91,7% de las personas con 50 o más años. Y comenzaron su esquema el 92,2% de las personas entre 55 y 59 años, al igual que el 90,3% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 87,9% de los que tienen entre 45 y 49, y el 90,6% del siguiente grupo entre 40 y 44 años.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión