Política y Economía
CORONAVIRUS

Vacunas: El 75% de los mayores de 18 tiene una dosis

Estiman que para agosto toda la población mayor de 18 años va a tener una dosis aplicada; a la vez que la inmunización con las dos vacunas alcanza al 20%.

El ministerio de Salud de la Nación informó que el 75,2% de los residentes en Argentina mayores de 18 años tiene, al menos, la primera dosis de las vacunas contra el coronavirus; al mismo tiempo que estiman completar la vacunación con una dosis de todo ese grupo etario para fines de agosto.

Además, de acuerdo a la información del Plan Estratégico de Vacunación difundida hoy, las cifras de vacunados con una dosis se eleva al 90,1% entre los mayores de 60 años y a 88,8% entre las personas con 50 años o más.

TE PUEDE INTERESAR

Mientras que en la franja etaria que va entre 45 y 49 años, la población inmunizada es del 81,8%; y aquellos entre 40 y 44 años con una dosis alcanzan al 83,4% en todo el país.

Asimismo, en relación a los últimos grupos mayores de 18 que comenzaron a vacunarse hace escasas semanas, el ministerio informó que recibieron la primera dosis el 77% de las personas entre 35 a 39 años; el 70,5% de quienes tienen entre 30 y 34; el 60,6 % de la franja etaria entre 25 y 29, y el 46,8 % del grupo de 18 a 24 años, los últimos mayores en comenzar a vacunarse.

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, explicó que "hemos tomado medidas para vacunar a más argentinos para que nos encuentre mejor parados a toda la sociedad, porque sabemos que es una variante más agresiva y más contagiosa", en relación al plan de vacunación y la llegada de la cepa Delta.

"Lo que hicimos fue ganarle tiempo a algo que inevitablemente va a entrar en la Argentina, más teniendo en cuenta que ya hay circulación comunitaria en Paraguay, en Brasil, en México", manifestó Carignano.

A la vez, la directora de migraciones indicó que haber extremado las medidas migratorias, al pasar de un cupo de 2000 personas que ingresaban al país por día a uno de 600, permitió aplicar vacunas "a 2,5 millones de argentinos" en cada una de las semanas desde que se dispuso la medida, con un total de "12,5 millones de dosis aplicadas".

Por otra parte, en cuanto al esquema completo de vacunación, con las dos dosis, ya lo tienen el 62,7% de los mayores de 70 años; el 51,2% de las personas con 60 años o más, y el 38,6% de las personas a partir de los 50 años. Y si se toma la franja etara de la población mayor de 18 años, la vacunación con dos dosis alcanza al 20%.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión