Política y Economía
ARGENTINA LLEGARÁ A LOS 25 MILLONES

Vacunas: Cafiero anunció que llegarán 5 millones

El Jefe de gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que la semana que viene el país superará los 25 millones de vacunas contra el coronavirus.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, lanzó un dato muy alentador respecto de la campaña de vacunación y su ritmo que avanzó contundentemente en los últimos días: llegarán 5 millones de vacunas la semana que viene.

Cafiero dijo estar "esperanzado" porque "van a llegar 5 millones de dosis entre lunes y viernes" y se van a alcanzar a las "25 millones" de vacunas en total.

TE PUEDE INTERESAR

"Entre el lunes y el viernes van a llegar 5 millones de vacunas, con lo que vamos a alcanzar las 25 millones de vacunas", dijo el jefe de Gabinete que trabaja en la coordinación del plan de vacunas codo a codo con la ministra de Salud Carla Vizzotti.

En declaraciones al canal de noticas TN agregó que Argentina batió "record" en vacunación a través de la campaña que despliega el Gobierno nacional en todo el país, y se expresó "esperanzado" en poder superar gracias a la inmunización la pandemia y "dar vuelta la página a esta pesadilla".

Lloverán vacunas: más de dos millones de AstraZeneca en un solo vuelo
"Entre el lunes y el viernes van a llegar 5 millones de vacunas, con lo que vamos a alcanzar las 25 millones de vacunas", dijo Cafiero.

"Entre el lunes y el viernes van a llegar 5 millones de vacunas, con lo que vamos a alcanzar las 25 millones de vacunas", dijo Cafiero.

Respecto de la polémica por la segunda dosis de las vacunas rusas que hasta Rusia aclaró que no habrá inconvenientes ya que cumplirá con su compromiso, Cafiero dijo que "no tienen un vencimiento si están en los brazos de los argentinos", y que sí la tienen "si están en un galpón de la ex secretaría de Salud que fue lo que sucedió antes", durante el Gobierno de Cambiemos.

Cabe recordar que Argentina ya supera las 23,8 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia. De ese total, 9.415.745 corresponden a vacunas Sputnik, (7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del 2); 6.000.000 a vacunas Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca Covishield; 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo Covax y 5.876.400 a AstraZeneca Oxford, producidas en forma conjunta entre Argentina y México.

Mientras que la línea de bandera lleva transportadas, en 27 operaciones, 15.436.290 vacunas transportadas desde el inicio de estos operativos, 5.963.000 dosis desde China, a las que se deben agregar las 9.473.290 dosis que llegaron en los 19 vuelos realizados a Moscú.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión