CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Vacunas: avanza la aplicación de segundas dosis en menores

Desde el Ministerio de Salud bonaerense destacaron el avance de la inoculación para menores con las vacunas de Modera y están a la espera de Pfizer.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense celebraron que ya se comenzó con la aplicación de las segundas dosis de las vacunas de Moderna destinada a menores entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

Así lo señaló la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani, quien destacó la baja sostenida de casos de contagios como así también de internaciones por Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR

"Estamos con eso más la posibilidad de avanzar con la llegada de vacunas Pfizer y seguir con el resto de los chicos y chicas que todavía no han sido priorizados por su estado de salud, pero la idea es ir a avanzando", remarcó y agregó: "Agosto fue el mes de las segundas dosis, septiembre lo va hacer también pero además iremos ampliando los grupos".

Estos esquemas que se comenzaron a completar corresponden a los primeros chicos que se habían vacunado en 2 y 3 de agosto en el territorio bonaerense. Asimismo, en la jornada de hoy enviaron miles de nuevos turnos para avanzar con la inoculación.

En tanto, repasó los datos que permiten abrir "actividades y mayores aperturas y continuar con la campaña de vacunación que es tan importante en esta baja de casos".

"Venimos con una baja sostenida de casos, hace 14 semanas que hay baja en el promedio diario semanal de casos, es un 88% menos de casos del pico, pero además implica que estamos en valores iguales de junio de 2020, antes de la primera ola", dijo la funcionaria.

Aun así, la funcionaria pidió a la población "ser prudentes y seguir sosteniendo las medidas de cuidado porque la pandemia no terminó" y respecto de la variante Delta -por la que ya se confirmaron 63 casos- "es difícil saber que va a suceder, el comportamiento ha sido distinto en los diferentes países".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión