Sociedad
CORONAVIRUS

Se viene la aplicación de vacunas para menores de 18 años

Lo confirmó el ministro de Salud, Daniel Gollán, afirmó este miércoles que se ultiman detalles para aprobar las vacunas pediátricas.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, volvió a referirse este miércoles a las vacunas pediátricas y consideró “inminente” su autorización.

En declaraciones radiales dijo más precisamente que es "inminente" la aprobación en el país de las vacunas Moderna y Sinopharm para inmunizar contra el coronavirus a los menores de 18 años y, en particular, a quienes tienen comorbilidades.

TE PUEDE INTERESAR

"La FDA por estos días estaría aprobando (el uso de Moderna en menores) y después la aprobación de la Anmat es automática", dijo Gollán sobre la autorización que analiza la agencia de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos a la vacuna Moderna para ser aplicada en niños y adolescentes.

Y agregó que "es muy, muy inminente la aprobación de Sinopharm (para niños y adolescentes) de 3 a 18 años, con lo cual va a haber disponibilidad" de vacunas para este grupo poblacional tras la autorización por parte de la Anmat.

Sinopharm vacunas dosis.jpg

"Es muy, muy inminente la aprobación de Sinopharm (para niños y adolescentes) de 3 a 18 años", dijo Gollán.

El lunes pasado, también se había referido al tema. “Sinopharm está próxima a sacar la autorización para ser aplicada en menores de de 3 a 18 años”, señaló Gollan en Radio Rivadavia y confirmó también que lo mismo ocurrirá con la del laboratorio Moderna con quienes firman contrato este lunes 12 de julio.

“Esa va a ser la prioridad, y vislumbró que vamos a resolver ese problema porque es inminente la aprobación de otras vacunas para chicos menores”, afirmó al referirse al planteo de las familias de los menores con comorbilidades, para que se acelere la vacunación sobre ese grupo poblacional.

En los últimos días hubo reclamos por vacunas pediátricas de padres de niños y niñas con comorbilidades. Gollán habló del reclamo de padres y, en ese sentido, señaló que -aparte de la vacuna Pfizer- "Sinopharm está próxima a sacar la autorización para ser aplicada en menores de de 3 a 18 años", y confirmó también que lo mismo ocurrirá con la del laboratorio Moderna.

"Se firma con Moderna, que es inminente la autorización de vacunas pediátricas", reafirmó, además de recordar que en los próximos días entrarán "10 millones de vacunas de Sinopharm" procedentes de China.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión