Sociedad
PARA EL LUNES

Se esperan cerca de un millón de vacunas Astrazeneca

El componente activo de estas vacunas Aztrazeneca se elaboró en un laboratorio de Escobar, se envasó en México y se terminó de acondicionar en Estados Unidos

Más de 930 mil vacunas de la fórmula desarrollada por AstraZeneca producidas en forma conjunta con México llegarán el próximo lunes al país para reforzar el plan de inmunización contra el coronavirus implementado por el Gobierno nacional.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó el arribo de las inmunizaciones a través de su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

“Vacunar, vacunar y vacunar: es el camino que elegimos y del que no nos apartamos. Por eso recibimos con gran alegría la confirmación del arribo de otras 934.200 dosis de AstraZeneca por el acuerdo bilateral con México. Llegarán el lunes 14/6 a las 6.40 am”, escribió la funcionaria en la red social.

El componente activo de estas vacunas se elaboró en un laboratorio de Garín (Escobar), provincia de Buenos Aires; se envasó en México y se terminó de acondicionar en los Estados Unidos.

https://twitter.com/carlavizzotti/status/1403081577182158852

ESTADOS UNIDOS REGALA VACUNAS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que su país donará 500 millones de vacunas contra el coronavirus durante 2022 a 92 países de ingresos medios y bajos, “sin condiciones, presiones o potenciales concesiones”, en lo que calificó como un anuncio “histórico” realizado durante su visita al Reino Unido en el inicio de su primer viaje al extranjero.

El mandatario detalló que las vacunas que donarán será de la farmacéutica Pfizer/BioNtech con una partida de 200 millones que serán entregados a partir de agosto próximo y los 300 millones restantes en la primera mitad de 2022.

El envío será coordinado a través de Covax, el instrumento que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS) para distribuir fármacos de forma más equitativa, y alcanzará a los 92 países que ese mecanismo incluye en una lista de ingresos bajo y mediano y en la que no figura Argentina.

Las vacunas que donará Estados Unidos formarán parte de la entrega de 2.000 millones de dosis que el Covax se comprometió a distribuir este año en todo el mundo y ayudarán a alcanzar la meta de 1.800 establecida para el 2022.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión